Noticias

Imágenes de impacto por incendio forestal que afecta a cerro Provincia en Las Condes

Durante la mañana de este martes, comenzó a registrarse un incendio forestal en Las Condes, el que ha dejado una capa de humo en la capital.

Camila Pino |

Incendio Forestal Cerro Provincia Las Condes

Incendio Forestal Cerro Provincia Las Condes

La mañana de este martes, nuevamente se pudo sentir una notoria capa de humo en Santiago, lo que con el pasar de los minutos quedó claro que se trataba de un nuevo incendio forestal que afectaba a la capital.

En este caso se trata de un siniestro en la ladera del cerro Provincia en Las Condes. De acuerdo a lo informado por la propia alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, la emergencia abarcaría cerca de 1,5 hectáreas, más específicamente en Las Flores con La Plaza.

Por medio de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la edil compartió fuertes registros del incendio forestal, señalando que de momento existe un «monitoreo con drones para estar atentos a una posible extensión del fuego y si hay personas cerca para advertirles inmediatamente».

A raíz de la emergencia, desde Conaf, informaron que en el lugar ya se encuentran presentes equipos de Bomberos de Santiago, además de una brigada forestal. Acompañados de un helicóptero y un avión cisterna, con el fin de apoyar desde el aire el combate del fuego.

Junto con esto, hay que mencionar que esta no es la primera vez en los últimos días que en la capital ocurre un incendio forestal. Pues la semana pasada parte del Cerro San Cristóbal se vio afectado por varios focos de fuego.

¿Qué hacer en caso de humo por incendio?

Hay que mencionar que a raíz de la serie de incendios forestales que se han desatado en nuestro país, las autoridades nacionales, entregaron una serie de recomendaciones para lidiar con la presencia de humo.

Lo más reciente

Auditora dejó llorando de la risa al Rumpy en El Chacotero Sentimental: «Lo que tenía abajo era como una cola de castor»

Esta auditora venía saliendo de una relación y decidió conocer a otra mujer. Sin embargo, la sorpresita que encontró abajo dejó al Rumpy riendo por minutos.

Porto Seguro nos visitó en la previa de su esperada presentación en La Gran Noche de la Corazón 2025: «Hay una propuesta nueva…»

El Axé dirá presente en la gran fiesta del 11 de julio. Porto Seguro entregó detalles de lo que será su show en La Gran Noche de la Corazón.

«Está picada, habla we… esta mujer…»: José Antonio Neme arremete contra China Suárez tras polémica con Benjamín Vicuña

José Antonio Neme entregó su opinión y criticó duramente a China Suárez luego de la controversial publicación que subió a sus redes sociales.

Salir de la versión móvil