Estas son las tres frutas que te pueden hacer subir de peso por su nivel de azúcar

Pese a que son uno de los alimentos más saludables, hay algunas frutas que los expertos recomiendan no comerlas en exceso.

Frutas Azúcar
Getty Images

Siempre se ha dicho que las frutas son uno de los alimentos más sanos que existen y se recomienda elegirlas antes que comer chocolates o dulces procesados, esto por el alto nivel de azúcar que contienen en comparación, además de las vitaminas y nutrientes que le entregan a nuestro cuerpo.

Pero con toda la comida, incluyendo los productos naturales como estos, es importante saber medirse con la cantidad que se ingiere. Pues de acuerdo a varios expertos, hay algunas frutas que pueden llegar a aumentar el nivel de azúcar en la sangre e incluso subir de peso.

Es por esto, que en tu Radio Corazón, te contamos cuáles son las tres frutas con las que hay que tener ojo al momento de comerlas.

¿Cuáles son las frutas que tienen altos niveles de azúcar?

Piña

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, uno de los alimentos que no se deben consumir en exceso, es la piña. Pues esta frutita, a pesar de tener un alto contenido en agua, además de su aporte en antioxidantes como la vitamina C y el manganeso, también tiene riesgos.

Esto debido a que es rica en azúcares naturales, lo que puede «potencialmente hacerte subir de peso», según señala el experto Mahmoud Abdelaziz al sitio She Finds.

Getty Images Piña
Getty Images

Uva

En este caso, las uvas son un favorito de los chilenos, pues no solo se utilizan para la preparación del vino, sino que en su estado natural, son deliciosas y muy fáciles de comer. Situación que la hace un poco más riesgosa, ya que también contiene una alta cantidad de azúcar.

«Se consumen fácilmente en grandes cantidades, lo que puede sumar rápidamente una ingesta significativa de azúcar. Además, las uvas tienen un alto índice glucémico, lo que provoca rápidos aumentos de los niveles de azúcar en sangre», indica Abdelaziz.

Getty Images Uvas
Getty Images

Plátano

La última de las frutas con las que hay que tener ojito por su alta cantidad de azúcar, es plátano, una que sin duda es de las favoritas del público, no solo por su sabor, sino que por su aporte en potasio, lo que es esencial para la hidratación del cuerpo y mantener los músculos, siendo recomendada en especial para los deportistas.

«¿Sabes lo que ocurre cuando nuestro nivel de azúcar en sangre se dispara? Sí, los antojos golpean con fuerza, lo que nos lleva a elegir colaciones no tan saludables y el peso empieza a subir», comentó al mismo medio, la dietista Anne Obligar.

Getty Images Plátano
Getty Images

Por último, se debe mencionar, que a pesar del alto contenido en azúcar que tienen estas tres frutas, los pacientes diabéticos no tienen la prohibición de consumirlas, sino que la recomendación es que se moderen al momento de ingerirlas.