¿Qué pasó? La drástica decisión del CNTV con relación al caso Paulina de Allende-Salazar

Tras recibir más de dos mil denuncias por llamar "paco" al suboficial Daniel Palma, el CNTV sorprendió con su decisión por la periodista.

Paulina De Allende Salazar
Captura Mega

Paulina de Allende-Salazar protagonizó una de las polémicas más duras del último tiempo. Esto luego de que llamara «paco» al suboficial Daniel Palma, tras su asesinato en medio de un procedimiento policial en Santiago Centro.

«La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento» lanzó la periodista durante un despacho en vivo para Mega. Situación que no pasó desapercibida entre el público, recibiendo miles de denuncias. Además de su despido del canal.

¿Cuál es la decisión del CNTV sobre Paulina de Allende-Salazar?

De acuerdo a lo informado por Radio ADN. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió desestimar las más de 2.343 denuncias que existían en contra de la profesional.

Por parte de la entidad, explicaron por medio de un acta la decisión de no seguir con el caso de Paulina de Allende-Salazar. «De los contenidos fiscalizados no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivos».

«Desde el inicio y durante toda la cobertura, la línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros» continúan.

Junto con mencionar que «la cobertura se aleja de estridencias y de cualquier intento por explotar el drama y la emocionalidad de los espectadores, a fin de evitar caer en un tratamiento informativo que pudiera considerarse sensacionalista».

Además de aclarar que «del análisis del contenido de la emisión televisiva denunciada no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión».

A partir de esta situación, es que desde el CNTV indican que decidieron «no iniciar procedimiento sancionatorio» en contra de Paulina de Allende-Salazar.


Contenido patrocinado