Noticias

Paloma San Basilio recuerda su primera visita a Chile: «Era como un sueño»

De tú a tú, tendrá un capítulo de lujo este domingo, con la participación de ni más ni menos que Paloma San Basilio.

Camila Pino |

Paloma San Basilio De Tú A Tú

Paloma San Basilio De Tú A Tú

La noche de este domingo, en el capítulo estreno de ‘De tú a tú’, Martín Cárcamo visitará a la legendaria cantante española Paloma San Basilio, quien con casi 50 años de éxitos y más de 16 millones de discos vendidos.

La diva hispana de canciones como ‘Beso a beso’, ‘Juntos’ y ‘Libre’ recordó sus inicios en la música, gracias a la gestión del conductor chileno Raúl Matas, quien en ese entonces se encontraba radicado en España.

«Cuando oyó mi voz le encantó. Él fue el que dijo ‘tenemos que fichar a Paloma San Basilio’. A lo mejor si él no lo hubiera dicho no me hubieran fichado. La gente le adoraba, era un gran comunicador», dirá sobre el recordado rostro de programas como ‘Una vez más’.

Precisamente gracias a la influencia de Matas, tempranamente Paloma se dio cuenta de que Latinoamérica iba a ser un lugar que la acogería con los brazos abiertos. «La primera vez que yo salí de España fue a Chile. Me hubiera venido gratis, volando, porque era como un sueño», confesará.

Paloma San Basilio y su paso por el Festival de Viña

Es de esta forma como, tras su primer hit ‘Beso a beso’, vino a parar al Festival de Viña de 1979. «Yo me acuerdo que todo el mundo me había hablado del festival, del monstruo. Y yo digo ‘me van a devorar’, y salí un poquito nerviosa», comentará sobre su experiencia con la conocida reputación del público del certamen.

Al respecto, Paloma San Basilio recordará que en un primer momento no estaba pensado que cantara en el Festival, pues vino sólo como jurado. «Yo no tenía ni traje ni nada, no tenía dinero para la ropa. Entonces hacía un programa de TV y tenía unos zapatos marrones y luego me los teñía de verdes y luego de rojo», revelará.

Lo más reciente

Tras separación de Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara reaparece en redes sociales con sentido mensaje

Luego de varios días de silencio, Ivette Vergara compartió en redes sociales unos especiales mensajes para unas importantes personas.

«Y esta qué se mete»: La tensa discusión entre Oriana Marzoli y Faloon Larraguibel en ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir?, Oriana Marzoli y la chilena vivieron un duro enfrentamiento que involucró a Gala Caldirola.

¡De impacto! Apuñalan a popular estilista de las famosas durante asalto en Chicureo

A través de sus redes sociales, el conocido estilista mostró la puñalada que recibió mientras pedía ayuda por lo ocurrido.

Salir de la versión móvil