Noticias

De impacto: Se viraliza video donde «reviven» a Felipe Camiroaga con IA

Un nuevo experimento con Inteligencia Artificial dejó la grande, luego de que se pudiera ver a Felipe Camiroaga junto a Stefan Kramer.

Camila Pino |

Felipe Camiroaga IA

Felipe Camiroaga IA

No cabe duda que Felipe Camiroaga es uno de los animadores más queridos de nuestro país, tanto así que a más de 10 años de su muerte, sigue siendo recordado con gran cariño por parte del público que lo veía todas las mañanas en el ‘Buenos Días a Todos’.

Por lo mismo que generó gran sorpresa la viralización de un video en colaboración de Deepmaster y Nano. En el que se puede ver como el comunicador interactúa ni más ni menos que con Stefan Kramer, con el que mantiene una divertida conversación.

«Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga», señalaron a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, esta firma se especializa en el «deepfake». Un tipo de inteligencia artificial que desarrolla secuencias en extremo realistas a base de imágenes y rostros predeterminados.

«En Deepmaster hemos usado el vídeo de @stefankramer (2016) aplicando la tecnología del deepfake, mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe» agregaron.

Dicho video, formaba parte de una imitación que hizo el humorista a Felipe Camiroaga. En el cual promocionaba su programa Kamaleón, aprovechando de recordar al fallecido animador.

Los comentarios que dejó la publicación de Felipe Camiroaga

Como era de esperar, en muy poco tiempo recibió casi 40 mil me gusta y cientos de mensajes por parte de los usuarios. Los que no dudaron en reaccionar de distintas formas, con algunos emocionados por verlo de nuevo en pantalla, mientras que a otros les chocó.

«Lo encuentro maravilloso, así se recuerda a Felipe que era y es uno de los mejores animadores»; «Yo no estoy llorando, tú estás llorando»; «Yo lo veo como un homenaje, además en otros países se utiliza bastante»; «Esa herida no había cicatrizado»; «Dejen descansar a una de las víctimas mas conocidas» y «Dicen que cuando un silencio» le dejaron.

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil