Noticias

Ex ganador de «Aquí se Baila» llega a defender su título en la nueva temporada

Siguiendo con los anuncios de "Aquí se Baila", se confirmó que unos de los ganadores del espacio volverá para defender su premio.

Camila Pino |

Aquí Se Baila Fernanda Garcés

Aquí Se Baila Fernanda Garcés

Cada día se va formando aún más la nueva temporada de ‘Aquí se Baila, talento por sobre la fama’, siguiendo con los anuncios de quienes serán los próximos famosillos dispuestos a demostrar sus dotes en la danza.

Entre los participantes que demostrarán sus grandes habilidades para la danza están Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Janis Pope, Kurt Carrera, Daniela Nicolás, Christell Rodríguez, Nicole Moreno, Claudio Moreno, Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala. Y ahora a ellos se suma el flamante ganador de la primera temporada del programa: Kike Faúndez, en compañía de Melissa Briones.

El chiquillo se hizo conocido como triunfador del reality ‘Fama’ en 2007 y, 15 años después, dejó su trabajo en el Ballet Nacional Chileno para volver a la TV y terminar obteniendo el primer lugar de la primera temporada de ‘Aquí se Baila’.

Kike Faúndez en ‘Aquí se Baila’

En los meses que pasaron desde aquel entonces, el bailarín se ha mantenido principalmente concentrado en lo académico, dando clases en la universidad, en el Bafochi y en workshops. Además, ha estado realizando ocasionalmente shows de baile a lo largo de todo Chile, en los que invariablemente ha continuado siendo pareja de Melissa Briones, a quien él mismo escogió como acompañante en la primera temporada del estelar. Por eso, no dudó en aceptar cuando se le ofreció ingresar a defender su título y bailar nuevamente junto a ella.

“Yo siempre intuitivamente pensé que si volvía como bailarín a este programa iba a ser con Melissa. No me gusta sentirme el vencedor que defiende su corona, pero voy a dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible”, señala Kike.

Canal 13

En tanto, Melissa, quien destacó como una de las bailarinas más celebradas de la primera temporada de ‘Aquí se Baila’, aprovechó los meses que han pasado desde su triunfo para continuar trabajando en shows de casino, donde ha colaborado con artistas como Ana María Muñoz (‘Zapallito Italiano’) y Daniela Castillo. Asimismo, por la notoriedad que le dio el programa, protagonizó campañas publicitarias y continuó dando clases de jazz contemporáneo y recibiendo clases de ballroom, entre otras disciplinas que pretende mostrar en el estelar.

“Yo con Kike voy a cualquier parte. Me siento mucho más preparada que la temporada anterior, y quiero superarme y mostrar la versatilidad que hay en mí”, asegura la bailarina.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil