Noticias

Rechazan Acusación Constitucional en contra de Giorgio Jackson

Con 76 votos en contra, la cámara de Diputadas y Diputados, rechazó seguir con la acusación hacia el ministro Giorgio Jackson.

Camila Pino |

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson

El pasado 3 de enero se presentó la Acusación Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por supuesta «falta de probidad» durante su gestión. Por lo mismo que durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la votación para seguir o no con el proceso.

Con la presentación de esta iniciativa, a cargo del Partido Republicano, se acusaba al jefe de cartera por «presiones indebidas» contra la ex seremi Patricia Hidalgo y al funcionamiento de los servicios locales de Niñez.

Y hace solo minutos se llegó a la decisión de rechazar la Acusación Constitucional contra Giorgio Jackson, por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones. Por lo que de esta forma, el ministro podrá seguir ejerciendo su cargo.

La acusación constitucional de Giorgio Jackson

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, el comité político de Renovación Nacional ordenó sus filas y pidió votar a favor de la acusación constitucional contra Jackson y en contra de la cuestión previa. Sin embargo, se puede ver en el detalle el rechazo de Érika Olivera, Camila Rojas y la bancada DC.

Por su parte, el parlamentario de la UDI, Cristhian Moreira, se retractó de sus dichos respecto a que se abstendría en la votación, y también anunció que respaldaría esta acción.

Mientras que en caso de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), anunciaron que rechazarían la acusación contra Giorgio Jackson, pues esta «carece de fundamentos». Además de señalar que «No nos prestaremos para este intento del partido republicano de desestabilizar la democracia».

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

Auditor contó en el Chacotero Sentimental que se la jugó con regalito hot para su empleada: «el juguetito sersual»

"Jefe" de 33 años sorprendió al Rumpy con su historia. Resulta que hizo peligrar su trabajo y todo por regalarle a una de sus empleadas uno de esos juguetitos para ver la luz.

Naya Fácil asegura que fue invitada a última hora a la Gala de Viña: “Ni las invitaciones a mi cumpleaños son tan rascas»

La creadora de contenido utilizó sus redes sociales para asegurar que recibió una invitación para asistir a la Gala de Viña 2026,

Exparticipante del icónico Jappening con Ja impacta con cruda revelación: «tengo un tumor en el hígado y en el pulmón»

El actor y comediante habló en Primer Plano sobre el delicado estado de salud que lo acompleja tras la reciente muerte de su esposa.

Salir de la versión móvil