Ciclista de 57 años falleció en Linares al ser atropellado por una micro

El hombre era agricultor e iba en dirección a su trabajo en bicicleta por la carretera que conecta Palmilla con Linares.

Ciclista Fallecido
getty images

Pese a las diferentes manifestaciones que han generado los ciclistas a lo largo de nuestro país; aún se siguen lamentando el aumento de accidentes por parte de ellos e incluso la muerte; lamentablemente un nuevo deceso ocurrió en la Provincia de Linares.

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de un agricultor de 57 años que iba en dirección a su trabajo en el camino que conecta Palmilla con Linares; con sus iniciales J.F.P, la tragedia habría ocurrido por la mañana y la causa de la muerte fue por el impacto que realizó una micro al sujeto en la altura del kilometro 8,5 de la vía.

Según consigna el medio local, Séptima Página Noticias, la presidente de la junta de vecinos «Los Medeles», Dora Basoalto indicó que «el vecino iba al trabajo en bicicleta cuando fue chocado por este microbús. Me han informado que lamentablemente falleció de inmediato debido a la violencia del impacto».

Las reacciones de la ciudadanía y el comunicado de Carabineros

«Por esta ruta los conductores circulan a más de 130 kilómetros a la hora. No hay respeto. Le hemos pedido a Vialidad de Linares que mejore la señalética e instale tachas reductoras pero nada. También nos faltan más funcionarios en el Retén de Palmilla. Nos quedamos sin vigilancia porque envían a nuestros carabineros a realizar patrullajes a la zona urbana. Estamos muy consternados», agregó la dirigente vecinal.

Con ello, Carabineros confirmó que el microbús ( se sigue en investigación) chocó al ciclista y que el sujeto habría fallecido en el mismo lugar de los hechos; también el oficial, el capitán de la SIAT de Carabineros, Carlos Cabeza comunicó que el chofer de la micro se encuentra retenido hasta que el Ministerio Público defina el veredicto.

Posteriormente ciclistas de Linares realizaron a modo de protesta una cicletada por la ciudad con el emblema «No Más Ciclistas Muertos».


Contenido patrocinado