Noticias

Izkia Siches desmiente dichos de ministro Paris por permiso de vacaciones

Esta tarde el ministro Paris aseguró que el permiso había estado de acuerdo con el permiso de vacaciones. Izkia aseguró que siempre se pidió la suspensión.

Reynaldo Coria Vergara |

Paris - Izkia SIches

Esta tarde el Ministro de Salud, Enrique Paris realizó el balance de Covid-19 de cada jueves, además de las medidas en el plan ‘Paso a Paso’.

Sin embargo, cuando el jefe de cartera dio el paso a las preguntas de la prensa, este fue consultado por la implementación de los permisos de vacaciones. Medida que siempre apoyó el ministro.

«Con respecto al permiso, usted acaba de decir que esto ocurrió también en Europa, en Estados Unidos (dijo en referencia al periodista que le había hecho la pregunta). Que después de las vacaciones hubo un brote y el permiso de vacaciones de nosotros no servía ni para Europa ni para Estados Unidos… estoy haciendo una broma, obviamente acá«, comenzó Paris.

«La verdad es que con respecto al permiso de vacaciones nosotros detectamos –y la mesa social covid-19 estuvo de acuerdo, el Colegio Médico estuvo de acuerdo, después también es legítimo que la gente quiera cambiar de opinión– en que había una fatiga mental, una fatiga pandémica, un gran impacto en la salud mental de los chilenos», cerró.

Inmediatamente, causó repercusiones en el Colmed, donde salió su presidenta Izkia Siches a desmentir los dichos de Paris a través de Twitter.

«El Ministro de Salud @DrEnriqueParis señaló en el balance de hoy de la pandemia que la Mesa Social Covid19 y el @colmedchile estuvieron de acuerdo con el permiso de vacaciones. Ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas», expresó en la red social.

Preocupantes cifras

Pero eso no fue todo, ya que el Ministerio de Salud informó de 7.357 nuevos casos de Covid-19 en Chile, sumándose al total de 1.101.698 durante toda la pandemia.

Asimismo se dio a conocer el fallecimiento de 218 personas en las últimas 24 horas producto del virus, siendo la cifra más alta registrada, agregándose al total de 24.766 en todo el país.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil