¡Ojo al charqui! Te contamos el horario del transporte público para Año Nuevo

Debido a que para Año Nuevo el toque de queda se atrasa a las 02:00 horas el transporte público funcionará de manera distinta.

Transporte público

Desde el Gobierno dieron a conocer cómo funcionará el sistema de transporte público en la región Metropolitana durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, considerando el toque de queda que rige en la zona.

El jueves, último día del 2020, los buses saldrán de los terminales a las 5:30 horas, mientras que el Metro abrirá sus puertas a las 6:00 horas.

Por la noche, el horario de funcionamiento se extenderá, ya que, por ser Año Nuevo, el toque de queda comenzará a las 02:00 horas del primer día de enero.

También te puede interesar: Minsal confirma primer caso en Chile de cepa británica del Covid-19

Las estaciones de Metro estarán abiertas hasta las 23:oo horas del jueves, mientras que el transporte de superficie, entre las medianoche y las 02:00 horas, sólo funcionará en las avenidas principales.

Por otro lado, el 1 de enero, do que es feriado, el transporte funcionará cómo si fuera domingo. Así que el tren subterráneo empezará a operar a las 08:00 horas, las micros, a circular a las 07:00; y el funcionamiento se extenderá hasta las 20:00 y 22:00 horas, respectivamente.


Contenido patrocinado