«Es la realidad de este país»: Actriz Consuelo Holzapfel reveló a baja pensión que recibe

En una reciente entrevista, la actriz Consuelo Holzapfel confesó que tras 40 años de trabajo, recibe una muy baja pensión.

Consuelo Holzapfel

En una reciente entrevista para el podcast ‘Reyes del Drama’, la reconocida actriz nacional Consuelo Holzapfel sorprendió al revelar la baja pensión que recibe después de trabajar por más de 40 años.

Frente a esta situación, la artista comenzó diciendo que «siempre estuve a honorarios. Me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice. Me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas».

También te puede interesar: Detienen a Álvaro Gómez por conducir su moto sin licencia ni patente

Gran parte de la compleja situación de Consuelo, también se debe a que decidió imponer de manera independiente, pero le quedaron lagunas, ya que hubo varios periodos en que no lo hizo.

«No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos», señaló Holzapfel.

En esa línea, cerró diciendo que «es tremenda la situación para los artistas durante la pandemia. Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia».


Contenido patrocinado