Noticias

Presentan proyecto para que contagiados de Covid-19 puedan votar en el plebiscito

Con este proyecto los senadores buscan que aquellos contagiados con Covid-19 tengan la posibilidad de votar.

Camila Pino |

Votar Covid-19 plebiscito

Un grupo de senadores de oposición presentó un nuevo proyecto de ley con el fin de que aquellas personas contagiadas de Covid-19 tengan la posibilidad de votar a través del correo para el próximo plebiscito constitucional de este 25 de octubre.

En el contexto de estas elecciones los senadores demócratas cristianos Ximena Rincón, Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro, además de la PPD Adriana Muñoz, gestionaron el proyecto.

También te puede interesar: Ministro Paris sobre el plebiscito: "Yo creo que los Covid positivos no deberían ir a votar"

«La salud y el derecho a sufragio no pueden estar en colisión. Por eso esta reforma constitucional. El 25 de octubre todos y todas deben poder votar», señaló Rincón, quien también es partidaria de «permitir que quienes estén contagiados de Covid o hayan estado en contacto con ellos puedan participar en el importante plebiscito del 25 de octubre. Una decisión tan importante para Chile debe ser compatible con la protección del resto de la ciudadanía».

De todas formas y hasta el momento, tanto el Gobierno como el Servel señalaron que no existe posibilidad de que esto ocurra por el corto plazo que queda hasta la votación.

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil