Noticias

Tenso momento entre Alejandra Matus y Evelyn Matthei por la palabra ‘Flaite’

Matthei y Matus se enfrentaron en 'Bienvenidos' luego de que la alcaldesa usará la palabra para describir a los jóvenes que golpearon a un hombre.

Camila Pino |

Evelyn Matthei

La mañana de este lunes se vivió un tenso momento en el matinal ‘Bienvenidos’, a raíz del enfrentamiento entre la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la periodista Alejandra Matus.

Esta situación comenzó luego de que en el espacio de Canal 13 se mostraran las imágenes de un video que se viralizó durante el fin de semana, donde aparece un grupo de jóvenes golpeando a un vecino que les pidió que usaran mascarilla.

Tras ver el video, Matthei dejó claro su enojo, asegurando que quien protagonizó la golpiza «hasta voz de tonta tenía», junto con agregar: «Y que a esos desgraciados los hayan dejado libres, los hayan dejado no detenidosTropa de cobardes imbéciles«. En ese momento Matus la criticó por el uso indebido y «estigmatizador» del lenguaje.

También te puede interesar: Julio César Rodríguez volvió a ‘Contigo en la mañana’: «Muchas gracias a toda la gente»

«Hay personas irresponsables en todas la estructura social chilena. Y si no vamos a meter presos a las personas que toman su helicóptero y se van a Cachagua y a esas personas no le decimos ‘flaites’, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población» señaló la periodista.

«La Alejandra nunca me escuchó cuando exigí que se dieran los nombres de los que se habían ido en helicóptero. En este mismo programa lo hice (…) Pero a ellos no les rompieron la muñeca ni le pegaron en el suelo a nadie, esa es la diferencia» se defendió Matthei.

Siguiendo por esa línea la edil agregó: «Cada vez más hay una censura y yo pensaba que cuando habíamos llegado a la democracia había libertad de expresión, pero aquí la izquierda empieza a decir que esto no se puede decir (…) y me tienen chata» para luego decir «yo tengo derecho a usar la palabra que yo quiero».

Luego de acusar censura, Alejandra Matus le volvió a repetir a la alcaldesa que no la estaba censurando, sino que le estaba reparando el hecho de usar una palabra discriminatoria.

Lo más reciente

«Trabajé con ella, la admiro»:  el inesperado vínculo de la ministra Mara Sedini con destacada artista nacional

La vocera de Gobierno abordó diversos temas de actualidad, pero sorprendió al revelar su desconocida cercanía con una famosa cantante y su pasado ligado al mundo musical.

Sammis Reyes rompe el silencio y enfrenta las críticas con potente reflexión: «No tengo miedo de mostrar quién soy»

El deportista nacional respondió a las críticas tras el "hate" constante que recibe a través de redes sociales.

La controversial reflexión de Naya Fácil que fue repudiada en redes sociales: «A la gente le importa más un feriado que surgir en la vida»

La creadora de contenido abordó el tema en medio del debate que se instaló tras las declaraciones de Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Salir de la versión móvil