Noticias

Polémica por licitación desde La Moneda para productos gourmet

Paté de jabalí, mousse de pato y caviar de salmón, son solo algunos de los productos que pidieron en licitación desde La Moneda.

Camila Pino |

La Moneda

Durante las últimas horas ha causado gran polémica la licitación realizada desde La Moneda por «productos gourmet» con un presupuesto de 100 millones de pesos a pesar de estar en medio de la crisis sanitaria, la cual fue revelada por el diario La Segunda.

Entre los productos solicitados destacan dos kilos de paté de jabalí por $71.400, dos kilos de queso ciliegine de búfala por $85.680 y dos kilos de mousse de pato por $71.400, y caviar de salmón y trucha.

También te puede interesar: "La urna se encontraba sellada" Parque del Recuerdo se refiere a funeral de Bernardino Piñera

Desde el gobierno explicaron que. «Las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales».

«Se trata de una licitación marco para acordar precios, en caso de ser requeridos, pero no existe obligación del Palacio de La Moneda de hacer pleno uso de dichos recursos. De hecho, no se ha adquirido paté de jabalí, queso ciliegine, mousse de pato, caviar ni trucha ni ningún producto sofisticado», añaden.

Siguiendo por esta línea agregaron que «los principales ítems adquiridos a la fecha son: quesos, tomates, jamón y mantequilla, destinados mayoritariamente para la elaboración de colaciones frías para las personas que trabajan en La Moneda, que reemplazaron los platos calientes que habitualmente se proveían en el casino».

Lo más reciente

Auditor dejó loco al Rumpy con su deseo carnal: «Su amiga se emborracha y le chanta los besos a mi pareja (…) Quiero ver si me puedo meter yo»

Escorpión (30) le confesó al Rumpy la fantasía que no sale de su cabeza. Resulta que su pareja tiene una amiga que se cura y le empieza a dar besos, po lo que él tiene puras ganas de meterse entremedio y aprovechar con las dos...

«Puro Tumbado al Corazón»: Ignacio Ruiz llegó a Radio Corazón con sus mejores corridos tumbados en vivo

Radio Corazón apuesta por los corridos tumbados, con la nueva sección, "Puro Tumbado al Corazón", que nos trajo al gran Ignacio Ruiz con lo mejor de su repertorio en vivo, revívelo acá:

«(Del Festival de Viña) me han llamado tres veces y las tres veces he dicho ‘no’ porque no me conviene»

El reconocido humorista nacional no se guardó nada, y entregó las razones de por qué no se ha presentado en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil