Noticias

Aprueban proyecto de ley que prohíbe corte de servicios durante la pandemia

La tarde de este jueves se aprobó en el Senado el proyecto que prohíbe a las empresas de servicios básicos el corte de suministro por no pago.

Camila Pino |

Cuentas servicios

La tarde de este jueves se aprobó en el senado el informe de la Comisión Mixta, sobre el proyecto que prohíbe el corte de luz, agua y gas, en medio de la pandemia. 

Tras esto el proyecto quedó listo para convertirse en ley, la que consiste en que las empresas proveedoras de luz, agua, gas, telefonía e internet, no pueden cortar el servicio, por no pago de este. 

También te puede interesar: Senadores presentan proyecto para retirar 10% de los fondos de la AFP

El informe ya había pasado por la Cámara de Diputados y Diputadas con 138 votos a favor. Durante este jueves fue aprobada por el Senado, con 28 votos a favor y 10 abstenciones.

Con este proyecto se beneficiará al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social del Hogares. En específico, ayudará a los trabajadores que, a través de una declaración jurada, señalen que sus ingresos han disminuido, como aquellos que están bajo la Ley de Protección al Empleo.

Lo más reciente

«No fue preparado, fue por La Quintrala, la Tiranosaurio Rex»: Junior Playboy se despidió de Fiebre de Baile con un duro mensaje

Junior Playboy utilizó sus redes sociales para despedirse del programa, y profundizar más en la polémica que terminó con su expulsión.

¿No se va?: Aseguran que Julio César Rodríguez estaría negociando con Chilevisión

Según comentaron en el programa Sígueme, Julio César Rodríguez estaría negociando quedarse en Chilevisión.

«Las redes te roban la felicidad…»: El potente desahogo de Young Cister tras presentarse en Lollapalooza Chile 2026

Young Cister compartió en sus redes sociales una potente reflexión, tras terminar su presentación en Lollapalooza Chile.

Salir de la versión móvil