Noticias

Confirman que paramédica del Hospital Carlos Van Buren falleció de coronavirus

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer que la mujer que se desempeñó por 15 años como paramédica en el hospital, murió a causa del coronavirus.

Camila Pino |

Coronavirus

Durante la mañana de este lunes, desde la dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmaron la muerte de una de sus funcionarias producto de la pandemia de coronavirus que afecta a todo Chile.

Se trata de Karen Figueroa Rodríguez, mujer de 40 años de edad, y quien se desempeñó durante los últimos 15 años como paramédica del servicio de Mediana Complejidad en el recinto hospitalario.

También te puede interesar: Confirman primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19

De acuerdo a lo que reporta ADN, la mujer se contagió luego de tratar a sus padres, quienes también se habían contraído la enfermedad. «Se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por COVID-19 y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad. Pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso, tenemos que lamentar su sensible fallecimiento», agregaron mediante un comunicado, dijo la institución a través de un comunicado, junto con asegurar que los padres de Figueroa han presentado una evolución favorable en los últimos días.

Javier del Río Valdovinos, director del Hospital Carlos Van Buren, envió condolencias «a la familia, hijos y padres especialmente y a cada uno de los funcionarios de este Hospital, quienes sentimos la partida de nuestra técnico paramédico y no dudaremos en continuar entregándonos por entero al servicio y cuidado de nuestros pacientes».

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil