La medida de WhatsApp para combatir las noticias falsas sobre el coronavirus

La compañía restringirá la cantidad de reenvío de mensajes y así evitar la desinformación sobre el coronavirus que generan por noticias falsas.

WhatsApp Coronavirus

No hay otro tema del que se hable. El coronavirus se apoderó de todas las conversaciones familiares, entre colegas y amigos. Los medios de comunicación, las redes sociales e Internet están de forma constante bombardeando a los usuarios con contenido relacionado al Covid-19.

Una de las fuentes de información utilizadas actualmente son las redes sociales, donde WhatsApp, pasó de ser una aplicación de mensajería instantánea a una red donde los usuarios se comparten noticias, links y declaraciones de las autoridades.

Sin embargo, Facebook (compañía dueña de la app), está consciente de la avalancha de información que recorre la red social, donde también abundan las noticias falsas, que terminan confundiendo y desinformando a los usuarios de lo que realmente está ocurriendo respecto al Covid-19.

También te puede interesar: Pastel lamió inodoro por participar en desafío: Asegura que tiene coronavirus

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”, señaló WhatsApp en un comunicado.

Para evitar la propagación de este tipo de contenido, la compañía tomó la medida de restringir el número de mensajes que se pueden compartir en la app de mensajería instantánea. Desde ahora ya no se podrá reenviar mensajes ni archivos a 5 contactos de una vez, sólo a 1 por vez.

Los mensajes reenviados “tienen una etiqueta de doble fecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp. Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez”, se explica en su blog.


Contenido patrocinado