Amaro Gómez-Pablos contó que desde niño es «profundamente disléxico»

Invitado al programa 'Sigamos de largo', Amaro Gómez-Pablos se refirió a la condición que lo afecta desde que era muy pequeño.

Amaro Gómez-Pablos Amaro Gómez-Pablos

La noche de este lunes en Sigamos de Largo’, Amaro Gómez-Pablos hizo una confesión sobre su infancia, revelándole a los presentes y el público que es «profundamente disléxico» desde que era pequeño.

En esa línea, el comunicador contó que “de niño mi padre me hacía unos dictados y nos tenía que leer poniéndonos frente a un espejo y escribía todo al revés”.

Luego, Amaro contó que le costó aprender a leer, pese a que “después fui un ávido lector”. “Me costó un mundo porque todo se te hace empinado”, sostuvo.

También te puede interesar: Amaro Gómez-Pablos respondió a usuaria que lo criticó por visitar centro de salud

Tras esto, Tonka Tomicic, quien también estuvo invitada al late de Canal 13, le preguntó a su compañero si alguna vez le hicieron bullying por su condición. “No me alcanzaron a hacer bullying, pero me resignaba a pensar que quizá no iba a poder ejercer profesionalmente muchas cosas. Era chiquitito y decía ‘no voy a poder hacer nada’”, respondió Amaro.

“Pero mira la ironía, al final me dedico a algo en donde las palabras lo son todo, es la materia prima. Curiosa ironía y vuelco de vida”, concluyó Amaro.