Noticias

Jaime Mañalich anuncia que casos de coronavirus suben a 201

En conferencia de prensa el ministro de salud Jaime Mañalich dio a conocer el aumento de casos de coronavirus y las medidas que se tomarán.

Camila Pino |

Coronavirus Jaime Mañalich

Durante la mañana de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer nueva información frente al avance del coronavirus Covid-19 en Chile, a través de una conferencia de prensa junto a Paula Daza, subsecretaria de Salud.

Al respecto, reveló que hubo un aumento con respecto a los casos, ya que se llegó a 201 en total, luego de los 181 anunciados hace una hora, con nueve graves y tres de ellos con respiración mecánica. Además, reiteró que el pronóstico de cara a abril es de 40 mil afectados.

También te puede interesar: Detenido se fue chileno por toserle a periodista che: Dijo tener coronavirus

El ministro sostuvo que no hay pacientes en riesgo vital, y que no hay motivo para tener pánico. «Las personas tendrán una enfermedad leve, algunos tendrán hospitalización».

Junto con esto indicó que se espera que el brote de coronavirus dure cerca de 12 semanas en nuestro país. De todas formas hizo un llamado a la gente a mantenerse en sus casas, y en el caso que deban salir, se preocupen de lavarse las manos constantemente y mantener la distancia apropiada con los demás.

Lo más reciente

«Trabajé con ella, la admiro»:  el inesperado vínculo de la ministra Mara Sedini con destacada artista nacional

La vocera de Gobierno abordó diversos temas de actualidad, pero sorprendió al revelar su desconocida cercanía con una famosa cantante y su pasado ligado al mundo musical.

Sammis Reyes rompe el silencio y enfrenta las críticas con potente reflexión: «No tengo miedo de mostrar quién soy»

El deportista nacional respondió a las críticas tras el "hate" constante que recibe a través de redes sociales.

La controversial reflexión de Naya Fácil que fue repudiada en redes sociales: «A la gente le importa más un feriado que surgir en la vida»

La creadora de contenido abordó el tema en medio del debate que se instaló tras las declaraciones de Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Salir de la versión móvil