Noticias

Gobierno declara alerta sanitaria preventiva en todo Chile por el Coronavirus

"Sabemos que nos va a llegar algún caso" declaró el ministro Jaime Mañalich sobre la alerta frente al coronavirus en nuestro país.

Camila Pino |

Coronavirus Mañalich

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno decretó alerta sanitaria para todo el país para prepararse para la llegada del Coronavirus.

El titular de salud del gobierno se reunió la mañana de este viernes con el embajador de Corea, para analizar el panorama internacional respecto al coronavirus, de acuerdo a lo que consignó Biobio.

Mañalich señaló que “esto debería ser una enfermedad que tuviera una letalidad relativamente baja, extraordinariamente contagiosa, tanto como la influenza”. Además señaló que por cada persona afectada por el virus, cuatro resultan contagiadas.

También te puede interesar: Doctor chino que advirtió sobre el coronavirus en diciembre falleció por la enfermedad

El ministro señaló también que que “sabemos que nos va a llegar algún caso” de Coronavirus, aunque enfatizando que se apunta a “detectarlo a tiempo, de ponerlo en aislamiento, de certificar si se trata o no de un infección de Coronavirus y de prevenir un brote secundario dentro de Chile”, señaló.

El secretario de Estado agregó que «El número de casos era vertiginosamente creciente hasta hace tres días atrás y eso ha ido disminuyendo en los informes de los último tres días”.

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

«Trabajé con ella, la admiro»:  el inesperado vínculo de la ministra Mara Sedini con destacada artista nacional

La vocera de Gobierno abordó diversos temas de actualidad, pero sorprendió al revelar su desconocida cercanía con una famosa cantante y su pasado ligado al mundo musical.

Sammis Reyes rompe el silencio y enfrenta las críticas con potente reflexión: «No tengo miedo de mostrar quién soy»

El deportista nacional respondió a las críticas tras el "hate" constante que recibe a través de redes sociales.

La controversial reflexión de Naya Fácil que fue repudiada en redes sociales: «A la gente le importa más un feriado que surgir en la vida»

La creadora de contenido abordó el tema en medio del debate que se instaló tras las declaraciones de Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Salir de la versión móvil