Oficialmente el conejo es declarado en peligro de extinción

Enfermedades, cambios de uso de suelo y agricultura intensiva, serían los motivos de la rápida desaparición de los conejos.

Conejo

Malas noticias para los amantes de los animales, pues La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), catalogó al conejo como una especie en peligro de extinción. La información fue entregada por la organización española de la organización ambiental, WWF, señalando que en Europa, a pesar de ser una especie abundante en algunas zonas, se ha apreciado un descenso cercano a un 70% en su población en el último decenio.

Esta baja en el número de esta adorable especie tendría relación con enfermedades, además de cambios de uso de suelo y agricultura intensiva, prácticas que han alterado el hábitat de este animal.

Si bien el conejo tiene un ritmo de reproducción muy alto no ha sido suficiente para compensar la introducción humana de enfermedades víricas ni la degradación de su hábitat.

También te puede interesar: Miles de peces con forma de pene aparecieron muertos en playa gringa

Desde la ONG medioambiental proponen trabar en una mesa de trabajo con las autoridades locales en donde se aborde la situación de los conejos, además de redactar una estrategia de gestión y un censo ibérico de conejos.

Cabe mencionar que su situación afecta directamente a otras especies. Esto debido a que casi 40 especies dependen de él para alimentarse. De hecho, este descenso de las poblaciones de conejo podría ser un obstáculo insalvable para la recuperación de especies también amenazadas, como el lince ibérico y el águila imperial.


Contenido patrocinado