Revisa el horario especial de Metro de Santiago para Fiestas Patrias

Ojo al charqui todos los que salgan a celebrar las Fiestas Patrias en Metro, que durante estos días manejaran un horario especial.

Metro de Santiago Fiestas Patrias

Ya que estamos a horas de comenzar con las Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes estableció un plan de contingencia para Metro de Santiago, Red y Tren Central, con el fin de que los servicios extiendan sus horarios de servicio y además incluyan recorridos especiales durante esta celebración.

Metro

Desde este martes 17 hasta el sábado 21 de septiembre las líneas 1, 2 y 6 funcionarán de manera especial hasta las 00:30 horas.

En el caso de los decidan pasar Fiestas Patrias en las fondas del Parque O’Higgins, Metro hizo un llamado a los usuarios a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca, con el fin de evitar aglomeraciones en la salida.

También te puede interesar: ¡Ojo al charqui! Revisa el horario de los supermercados para Fiestas Patrias

Red

Red (ex Transantiago) por otro lado, reforzará sus recorridos, además de implementar otros especiales desde el viernes 13 y hasta el domingo 22, con el objetivo de facilitar los acercamientos desde y hasta las fondas en distintos puntos de la capital, y en los terminales de buses interurbanos ubicados en Estación Central.

Son 18 los recorridos de conexión con las fondas los que se verán reforzados, especialmente a partir de las 19:00 horas y hasta las 02:00 y 05:00 AM, a los que además se sumarán 11 servicios especiales.

En el caso de los recorridos con conexión a los terminales interurbanos, se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.

Los servicios especiales de Red podrán ser identificados por la letra X que acompañará el número del recorrido.

Tren Central

Por su parte, Tren Central dispondrá de reforzamiento en los horarios en sus servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua.

Este martes 17 de septiembre Metrotren Nos aumentará el recorrido de trenes dobles desde las 14:00 horas, además de adelantarse el horario punta a las 16:00 horas, lo que implica salidas aproximadamente cada seis minutos.

Mientras que este martes Metrotren Rancagua operará de manera normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (09:00 a 17:59 y 21:00 a 23:59) y cada media hora en horario punta (05:30 a 08:59 y 18:00 a 20:59).

Además, el miércoles 18 y el jueves 19 el servicio mantendrá un funcionamiento similar al de los fines de semana.


Contenido patrocinado