Polola de Héctor Morales le responde a desubicado que le dijo travesti

Luego de que Héctor Morales confirmara su relación con la modelo y activista trans Helénia Melán recibió felicitaciones pero también pesadas críticas.

Helénia Melán Héctor Morales

Hace pocos días, el actor Héctor Morales, confirmó su relación con la modelo y activista trans de 22 años, Helénia Melán. Pese a que la pareja ha recibido muchas felicitaciones y aplausos por parte del público en redes sociales, de todas formas hay otros que no han tenido filtro al momento de hablar de su relación.

Así lo demostró un usuario de Twitter, quien escribió «los actores chilenos no me dejan de sorprender, ahora apareció un wn que pololea con un travesti (creo que calza 43). ‘Ya, date vuelta Héctor, ahora me toca a mí’. Así son los zurdos, a toda dilatación».

Tras este desubicado comentario, la periodista Mónica Rincón salió a la defensa de los tortolitos: «El comentario dice mucho de usted y nada de esta preciosa pareja. Un par de apuntes a su ignorancia e intolerancia: transgénero no es lo mismo que travesti. ¿Y cuál sería el problema de ser pareja de un travesti? Un abrazo a los talentosos Héctor Morales y a Helenia Melián».

Por un lado el actor le agradeció a la conductora de CNN Chile por la misma red social, mientras que la joven modelo usó sus historias de Instagram para hacer una aclaración.

También te puede interesar: Héctor Morales confirmó pololeo con modelo trans

«Uno puede pasar a llevar la identidad de una persona trans, diciéndole travesti. No porque una sea más válida que la otra, sino porque son cosas totalmente distintas» comenzó explicando.

Y agregó: «Ser travesti es jugar con este tema del vestuario, la palabra lo dice, travestismo, e interpretar un género, mientras que ser trans es simplemente ser. Así que por favor aprendan, edúquense e informen».

Finalmente aseguró que «calzo 39 por si alguien me quiere regalar zapatos algún día» pues el twittero escribió que Helénia calzaba 43.

Helénia Melán Héctor Morales


Contenido patrocinado