Echan a profesora por filtración de foto íntima a estudiantes

La profesora de 25 años le envió una foto en topless a su pololo y por motivos que desconoce, finalmente terminó en manos de sus estudiantes.

Despidieron a una profesora de matemática, luego de que en su colegio descubrieran a estudiantes con una foto íntima de ella en topless.

La joven de 25 años, Lauren Miranda, trabajó desde el 2015 en la escuela Bellport de Nueva York, EE.UU. y tras su despido está demandando al establecimiento por discriminación de género. Pues resulta que luego que se filtrara la fotografía, sus jefes decidieron terminar su contrato, dándole como motivo que era un «mal modelo para sus alumnos», según lo informado por el Washington Post.


De acuerdo a Lauren, la imagen era antigua y se la mandó solamente a su pololo de esa época, quien también era profesor de ese colegio. Por lo que no se explica como llegó hasta sus estudiantes, pues nunca la publicó online.

También te puede interesar: Mujer que sufrió bullying por decir “Vístima” recibirá tratamiento dental gracias a ayuda anónima

En una conferencia de prensa la profesora declaró: «Mi carrera se arruinó, mi reputación fue manchada y me estigmatizaron. Todo por lo que he trabajado desde los 18 años me fue robado por una inofensiva selfie».

Mientras que su abogado, quien la representa en la demanda por daños por la que pide una compensación de tres millones de dólares (dos mil millones de pesos chilenos), afirmó que Miranda era una destacada profesora, reconocida por la escuela.

Además su defensa reveló la cuestionada imagen y alegó que en Nueva York es legal para las mujeres aparecer en topless en público. Junto con esto reclamaron que de haber sido un hombre, no habría causado un escándalo.

Profesora

«¿Qué tiene de malo mi imagen? Son mis senos. Es mi pecho. Es mi cuerpo. Es algo que debería ser celebrado» aseguró Lauren.

Finalmente criticó al colegio y la forma en que afectará a los estudiantes: «¿Qué mensaje le estamos enviando? ¿Esconderte cuando tu foto es expuesta sin tu permiso o consentimiento? ¿Cómo es que no estoy siendo un buen modelo para ellos? Ahora estoy dando la cara».


Contenido patrocinado