Hermana de Paloma Mami habla de la enfermedad que la llevó a perder una pierna

Paloma Mami es toda una celebridad en Chile. Pero, nunca anda sola ya que su hermana Sofía Castillo siempre la acompaña a todos los lugares.

Paloma Mami se ha convertido rápidamente en una celebridad dentro de Chilito y Latinoamérica, por ende, todo lo que tenga que ver con ella le interesa a sus fans. Tanto así, que los seguidores siempre están pendientes de su mamá y hermana, quienes acompañan para todos lados a la chiquilla. Y esta última ha llamado la atención durante estos días, luego de que se refiriera a la enfermedad  que la llevó a perder una pierna.

Sofía Castillo, quien además es maquilladora personal de la cantante, ha batallado con un cáncer a los huesos desde que tenía nueve años y que la ha llevado a vivir con una prótesis desde pequeña. «Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer, un tumor de 10 centímetros», dijo a Lun.

(También te puede interesar: Paloma Mami visitó a jugador de La Roja Sub 20 tras empate con Bolivia)

Tras la dura noticia, llegaron meses de operaciones y tratamientos que la llevaron a preguntar a los especialistas qué podía hacer. Ellos, sin pelos en la lengua le dijeron que tenía dos opciones: Luchar por su pierna o amputarla para vencer la enfermedad. «Nunca vi usando prótesis a alguien como yo, que le gustara vestirse con tacos, que le gustara usar vestido. Entonces igual fue super difícil para mí y tuve que aprender muchas cosas sola».

Así entonces, desde octavo básico comenzó a usar una C-Leg que la acompaña hasta el día de hoy. Se trata de un implemento tecnológico que se carga todas las noches para que pueda doblar la rodilla y camine sin cojear. «Mi mamá me ayudó a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba. Recuerdo que ella me gritaba en las calles de Nueva York ‘¡Sofía estás cojeando!’ Eso pasó todos los días hasta que aprendí a caminar bien», señaló.

Actualmente, la chiquilla de 21 años comparte sus actividades en el país pituteando con cursos de maquillaje y acompañar a su hermana para todos lados.«La Paloma siempre ha sido mi mejor amiga y ella también me ayudó mucho», concluyó.


Contenido patrocinado