Argentinos piden la cabeza de periodista chileno tras polémica broma

Se acabó el mundial para los argentinos y para el resto de los equipos sudamericanos que llegaron hasta Rusia 2018, razón que los ha llevado a ser protagonistas de un sinfín de burlas y memes. Y a esta situación que no ha dejado indiferente a nadie, se unió Mauricio Bustamante, quien hace algunos días publicó […]

Leer más…

Se acabó el mundial para los argentinos y para el resto de los equipos sudamericanos que llegaron hasta Rusia 2018, razón que los ha llevado a ser protagonistas de un sinfín de burlas y memes.

Y a esta situación que no ha dejado indiferente a nadie, se unió Mauricio Bustamante, quien hace algunos días publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: “Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial”, junto a una foto de América del Sur con una bandera de Inglaterra y una flecha que apuntaba a las Islas Malvinas.

Sin embargo y aunque no lo hizo con intención de generar polémica, la imagen y sus palabras no causaron gracia al otro lado de la cordillera, ya que tocó un tema del pasado y de soberanía delicado para los che.

A raíz de eso, algunos medios como Clarín, catalogaron su acto como repudiable e indignante, razón que llevó más tarde al periodista a agachar el moño: “Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano… Este ya ha sido borrado”.

A pesar de su lamento, miles de usuarios han expresado su molestia y han escrito a TVN a través de Twitter para pedir la cabeza de Bustamante, con el fin de que sea despedido

 


Contenido patrocinado