INE arroja cuáles son los alimentos más consumidos en los hogares chilenos

Hace algunos días se dieron los resultados de la octava Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadísticas, la que arrojó entre varias cosas, cuáles son los alimentos más consumidos por los hogares chilenos en Santiago y regiones. De los encuestados, en primer lugar y con un 96,3% estos gastos se dirigen al pan, […]

Leer más…

Hace algunos días se dieron los resultados de la octava Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadísticas, la que arrojó entre varias cosas, cuáles son los alimentos más consumidos por los hogares chilenos en Santiago y regiones.

De los encuestados, en primer lugar y con un 96,3% estos gastos se dirigen al pan, mientras que un 73,9% lo hace en bebidas y un 63,2% en carne de vacuno.

Si seguimos con la lista, en cuarto lugar se encuentran los tomates y huevos con un 60,9%, la carne de pollo con un 55,5%, las papas con un 53,5% y la leche con un 52,6%. Como último requerimiento, en lo que más gastan son el yoghurt con un 49,6% y la lechuga con un 48%.

Por otro lado, el INE indicó que el gasto promedio mensual por hogares chilenos es de $1.121.925. Así mismo, la medición precisó en que las familias destinan 7,7% de su presupuesto a bienes y servicios diversos, 7,6% a salud, 6,8% a recreación y cultura, 6,5% a educación, 6,5% a restaurantes y hoteles, así como 6,3% a muebles y artículos para el hogar.

Puedes revisar todo en detalle, aquí.


Contenido patrocinado