Serie de Luismi reveló la historia detrás del video de «La Incondicional»

En 1988 Luis Miguel lanzó "La Incondicional", tercer sencillo de su disco "Busca a Una Mujer", el que se convirtió en uno de los más famosos y exitosos del cantante mexicano. Sobre esta canción, una de las cosas que llamó la atención fue su video musical, ya que el Sol de México, diferente a lo que ya había hecho, decidió grabar en el ejército de su país.

En 1988 Luis Miguel lanzó «La Incondicional», tercer sencillo de su disco «Busca a Una Mujer», el que se convirtió en uno de los más famosos y exitosos del cantante mexicano. Sobre esta canción, una de las cosas que llamó la atención fue su video musical, ya que el Sol de México, diferente a lo que ya había hecho, decidió grabar en el ejército de su país.

Fue en el Heroico Colegio Militar de México, que Luismi llevó a cabo las imágenes. Sin embargo, antes tuvo que pasar por una serie de protocolos, de los que hasta el secretario de Defensa de ese país tuvo que intervenir, tal como dejaron ver en el reciente capítulo de su serie en Netflix.

Resulta que el chiquillo fue autorizado a grabar ahí, sólo si cortaba su larga y castaña cabellera. «Teníamos que dar una mejor impresión y aunque no nos pidieron que nos rapáramos, sí nos demandaron a que arregláramos bastante el peinado en nuestras visitas», dijo Pedro Torres, ex productor del cantante.

Al mismo tiempo, agregó que todo lo que ahí se grabara debía ser en los horarios que las actividades correspondían, por ejemplo «si queríamos filmar una clase de clavados, teníamos que unirnos al grupo que lo haría a las 06:00 horas de la mañana y si queríamos filmar en los comedores, teníamos que hacerlo a la hora de la comida con tal de no alterar el orden y la disciplina del Colegio».

Cabe mencionar que en ese entonces el corte de pelo fue algo sensible para el dueño de la canción, ya que era parte de su imagen y era lo que hacía delirar a las lolitas. «Al principio, se negó rotundamente. Tratamos de tocar lo menos posible la forma… Él estaba muy nervioso y poco cómodo», dijo.

Después de ese video y como ellos mismo esperaban, el reclutamiento aumentó considerablemente.


Contenido patrocinado