Abogado chileno denunció a Perú y Colombia a la FIFA por presunto arreglo

El profesional exige la eliminación de ambos país del Mundial de Rusia. […]

Leer más…

Luego de la decisión de la ANFP y de la Federación Paraguaya de Fútbol de no denunciar el arreglo que se produjo entre Perú y Colombia -que pactaron mantener el empato hasta el final del partido y con ello dejar a Chile fuera del Mundial- mucho pensaron que el tema se quedaría hasta ahí.

Pero apareció un abogado chileno que no soportó la situación que se vivió en Lima y acusó a ambos países sudamericanos ante la FIFA para que sean eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Luis Mariano Rendón envió un fax ante el ente rector del fútbol mundial, acusando colusión entre los del «Rimac» y «Cafeteros».

El ex candidato a Senador por Santiago conversó con Emol y confirmó su denuncia al organismo. «Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva, que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile», explicó.

Muchas personas se deben preguntar si efectivamente un tercero puede realizar dicha acción. «Efectivamente. Todos podemos hacerlo», aseguró el abogado.

«Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito», agregó el especialista.

Las palabras de Rendón fueron ratificadas por la ANFP, manifestando que «efectivamente un tercero ajeno puede presentar una denuncia y / o solicitud a la FIFA pidiendo que sea esta última finalmente quien investigue los hechos que motivan la denuncia».

Desde la asociación indican que la denuncia puede tener el mismo que si lo hicieran ellos mismos. «Si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia», aclararon.


Contenido patrocinado