Detectan nueva estafa telefónica que ha afectado a veinte chilenos

Delincuentes se hacen pasar por ejecutivos bancarios. […]

Leer más…

Una nueva estafa telefónica se dio a conocer, luego que la Policía de Investigaciones recibiera denuncias de una nueva modalidad de «cuento del tío».

La estafa, que hasta el momento ha afectado a 20 personas, consiste en que un falso ejecutivo bancario de Itau se contacta por teléfono con las víctimas y les ofrece un crédito de 50 millones de pesos.

«El sujeto convence a las personas que puede conseguir esa cantidad de dinero en tiempo récord, siempre y cuento estas le depositen entre 200.000 y 500.000 con el fin de apurar el trámite operacional», explicó José Carmona, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Además agregó que «una vez que las victimas depositan el dinero a una Cuenta RUT, finalmente nunca pueden ubicar al ejecutivo. En las denuncias las personas señalan incluso que han ido hasta la ciudad de Santiago a las entidades bancarias a reclamar por el supuesto trabajador, sin obtener resultados positivos, ya que no existe».

Para encontrar al autor de las estafas, los detectives de la PDI han realizado una serie de diligencias. «Se tienen identificadas las cuentas a las cuales se han depositado el dinero y se trabaja intensamente para poder tener resultados positivos en la investigación», indico el policía.

La autoridad llamó a proteger los datos personales y a no hacer algún negocio vía telefónica, y si fuiste victima de una estafa, hacer la denuncia de manera inmediata.