El triste testimonio de la chilena que financió el envío del avión más grande del mundo para combatir incendios

Lucy junto a su esposo donaron varios millones para ayudar a combatir los incendios. […]

Leer más…

Lucy Avilés Hernández es la chilena que está detrás de la gestión de la llegada a nuestro país del Super Tanker 747-400, el avión más grande del mundo para el combate de incendios.

La chilena radicada en Estados Unidos, conversó con ADN y contó que el avión se trata de «un Boeing de pasajeros que se convirtió en un avión para combatir los incendios con tecnología de punta».

Avilés junto a su esposo, realizaron una donación de dos millones de dólares para enviar el Super Tanker. El avión recibió una autorización de dos días para combatir los incendios forestales.

Pero para el matrimonio no ha sido sencillo realizar la gestión. Lucy dijo que trató de movilizar el permiso para enviar la aeronave a través de redes sociales, y fue ahí donde se encontró con mucha gente que opina que el avión no sirve.

«Todos te dan las razones de por qué el avión no funciona. Nos ha pasado con la Onemi y la Conaf, en vez de decir que acá no tenemos nada que perder, probémoslo», lamentó Avilés.

Tanta duda ha consumido a Lucy, y así lo confesó: «si cada vez que uno quiere dar una ayuda, te van a criticar y te van a juzgar».

¿Qué opinas sobre lo que dijo la chilena?


Contenido patrocinado