Daddy Yankee pide reggaetoneros de calidad en la música

El rey del reggaetón dijo que anda mucho cantante picado a reggaetonero que se cree bueno. […]

Leer más…

daddyyankee_reggaeton

Porque es el rey del reggaetón, tiene derecho a decir lo que quiera sobre un género musical que él, practicamente, creó y esparció por todo el mundo. Nos referimos a Daddy Yankee, que en una entrevista a través de Internet dijo que hay mucho reggaetonero que se cree bueno.

El artista dijo que, si bien Colombia es uno de los países donde se está viendo harto chiquillo nuevo haciendo reggaetón, la verdadera prueba de fuego es Puerto Rico. «Puerto Rico es un mercado de percepción, en lo que a mí me respecta. Puerto Rico, al ser la meca (del reguetón), no deja de ser el mercado más importante porque es el público natural de lo que nosotros hacemos», dijo.

Y por eso añadió que la verdadera prueba de fuego que todos los que quieren ser reggaetoneros, tienen que pasar, es sonar ahí: «Es la plaza donde tú te tienes que aprobar», señaló.

«Es como si canto merengue, tengo que ir a República Dominina a probarme. Si cantas ballenato, tienes que ir a Colombia a probarte. Tienes que ir a la raíz para probarte. Es bien importante que el que quiera cantar música urbana, y en este caso reguetón, pase por el filtro boricua».

¿Estás de acuerdo con las palabras del Daddy? ¿Sabías siquiera que Puerto Rico es el reino del reggaetón sobre la Tierra? Cuéntanos en los comentarios mientras te dejamos con «Sígueme y te sigo», lo último de Daddy Yankee:


Contenido patrocinado