¿Quiere ver la Copa América en HD y gratis? Acá le decimos cómo

La SUBTEL anunció que con los equipos adecuados, se podrán ver los partidos en HD en todo Chile. ¡Mire acá cómo! […]

Leer más…

copaamerica_transmisiones

Porque la Copa América se juega en nuestro país, es justo y necesario que podamos verla en vivo y en alta definición en nuestra casa. Y es por eso que la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en conjunto con otras empresas, llevarán gratis la señal HD de TVN con la transmisión de los partidos a todo Chile.

En otras palabras, teniendo los equipos necesarios, y un televisor en HD, podrá ver en su propia casa, en cualquier parte de Chile, todos los partidos de la Copa América en alta definición, incluido el partido de hoy jueves 11 de junio, el primero de La Roja contra Ecuador.

¿Qué necesita tener y cómo logra ver en HD? Acá se lo decimos:

PRIMERO: ¿Qué se necesita?

– Necesitamos un televisor HD con sintonizador digital incorporado con la norma ISBDT-Tb, que traen pegado un logo que dice TVD.

– En caso de no tener un TV con el logo TVD, necesitará un decodificador  incorporado con la norma ISBDT-Tb.

– Una antena UHF, que debe conectarse al televisor o al decodificador.

¿Y CÓMO LO LOGRAMOS?

– Primero tiene que saber si en su sector llena la señal TVD. Para ello, debe consultar visitando el sitio web www.tvd.cl

– En la mayoría de los televisores que traen pegado el logo TVD, la antena interna debería bastar para captar la señal. De lo contrario, conecte la antena UHF al televisor, o al decodificador.

– Una vez hecho esto, vaya al menú en su televisor, busque la opción sintonizar por aire (antena) y luego auto-programar canales de TV. El televisor escaneará las señales digitales disponibles en su zona, y sintonizará la señal HD disponible.

– Y listo, ya estamos tiqui taca para ver el partido de La Roja en HD.

¿Quiere más información o estos pasos no le resultaron? Entonces visite el sitio web de la SUBTEL. ¿Quiere saber cuáles son las señales HD que su televisor debería detectar? Aquí se las dejamos:

canales


Contenido patrocinado