Alexis Sánchez, en una entrevista personal

La estrella de Arsenal habla de todo. De su duro inicio en el fútbol, de su amistad con Bielsa y Messi, y de su llegada a los equipos del primer mundo. […]

Leer más…

Alexis_sanchez

Sin duda, que el chileno Alexis Sánchez se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística.

El diario electrónico AS realizó una entrevista en tono personal donde la actual estrella de Arsenal habla de todo. Desde su duro inicio en el fútbol en las calles de Tocopilla, de su llegada a las ligas del primer mundo y de su cercanía con Lionel Messi y Marcelo Bielsa.

Aquí extractamos algunos de sus párrafos:

Si quieres leer la entrevista completa haz click en AS Chile.

-¿Qué recuerda de sus primeros pasos con el balón y vestido de corto?

-Jugaba a todas horas de pequeño en mi pueblo, Tocopilla. En la calle. Nadie me entrenó, nadie me enseñó a pegarle a la pelota. Todo lo aprendí jugando en la calle, y llevo conmigo a ese niño enamorado del fútbol. Lo sigo disfrutando muchísimo.

-¿Sufrió de pequeño? ¿Fue el fútbol su salvación?

-Creo que es justo decir que sí, que el fútbol fue mi salvación. Siempre he dicho que si no fuera futbolista, no sé lo que me hubiera pasado. Estoy enamorado de lo que hago, es mi pasión. No sé si puedo ser feliz sin un balón. En realidad, no creo que sea feliz cuando no tengo el balón. La felicidad completa la consigo solo cuando juego fútbol.

-Este fútbol es muy duro, es difícil. Cuesta adaptarse. De todas las ligas en las que he jugado, esta es la más complicada. Me gusta el desafío, pero no es fácil.

-Dura, pero la disfruta. ¿Cómo se entiende esa aparente contradicción?

-Los equipos son muy parejos. Los que están abajo les complican la vida a los que están arriba. Todos los partidos se deciden por poquitas cosas. Me encanta eso, que no te puedas dormir.

-No parece que le esté costando tanto. Se muestra participativo, ha marcado muchos goles.

-Poco a poco me estoy ganando la confianza de mis compañeros y poco a poco los voy conociendo más. Al principio me costaba entenderlos, saber dónde corrían, sus movimientos, qué gestos querían decir qué cosas. Pero cada vez me siento más confiado. Sé las virtudes de todos, los voy conociendo mejor. Y eso, a su vez, hace que cada vez me sienta más relajado, que disfrute más.

-¿Cómo van las lecciones de inglés?

-Tengo un profesor y voy a clases a menudo. Cuando se puede.


Contenido patrocinado