¡Prepárate para celebrar el día del completo!

Este miércoles 14 de mayo […]

Leer más…

hot dogs

Si te saboreas con esa combinación de una vienesa dentro de un crujiente y «calentito» pan con variados agregados y condimentos al gusto del consumidor… entonces, prepárate porque este miércoles 14 de mayo, se celebra el “Día Nacional del Completo”.

Los locales de comida rápida ya están preparando promociones para festejar al popular hot dog a la chilena..  Por ejemplo, “Doggis”, informó que durante todo el día venderá su Hot Dog Country de 15 centímetros a $1.000.

Pero eso no es todo, también sorteará $1.000.000 y tres premios de un año de Doggis entre quienes acierten a la cantidad de completos que la cadena venderá ese día.

Un poco de historia

El popular completo llegó a nuestro país en 1920, año en que comenzó a venderse en el popular local “Quick Lunch Bahamondes” de Eduardo Bahamondes, ubicado en el Portal Fernández Concha frente a la Plaza de Armas.

A partir de esa fecha la combinación de vienesa, pan, tomate, chucrut y mayonesa alcanzó tal fama que pronto el completo chileno, se convirtió en parte de la gastronomía local.

¡Recuerda! Si tienes otro dato de buenos completos en tu ciudad o en otras comunas de Santiago, te invitamos a compartirlo en los comentarios. Y ¡feliz día del completo!

.


Contenido patrocinado