Noticias

«Esperable, pero no por eso menos inesperado»: Hijo de Eduardo Cruz-Johnson relata testimonio de los últimos días del comunicador

El histórico comunicador falleció a los 68 años, luego de enfrentar un delicado cuadro asociado a la diabetes.

Diego Muñoz |

Relato Hijo De Eduardo Cruz Johnson

Relato Hijo De Eduardo Cruz Johnson

La familia del reconocido comunicador Eduardo Cruz-Johnson confirmó este domingo su fallecimiento a los 68 años, tras su larga lucha con problemas de salud vinculados a la diabetes.

Según detallaron sus cercanos, el periodista sufrió un episodio de hipoglucemia que terminó provocando su muerte. Su estado ya era delicado desde hace años, lo que mantenía en alerta a su entorno más cercano.

En conversación con LUN, su hijo, Eduardo Cruz Jarvis, reconoció que, aunque el desenlace era una posibilidad, el impacto igual fue profundo. “Sabíamos que podíamos enfrentar este desenlace, era esperable porque sus chequeos médicos eran malos, pero no por eso es menos inesperado”, señaló.

Pese a que el comunicador vivía solo, su familia mantenía un contacto permanente. «Nosotros estábamos esperando por su estado de salud y agradecemos todo este tiempo extra que vivimos con él», agregó.

El hijo del periodista también explicó cómo fueron las despedidas íntimas: «Seguimos su voluntad y lo cremamos en una ceremonia muy privada con su mujer, sus tres hijos y nietos. Ahora estamos en el proceso de esperar el ánfora. Estamos desgarrados, nuestro padre siempre estuvo ahí para nosotros”, expresó.

¿Qué es la hipoglucemia? La enfermedad que provocó el deceso de Eduardo-Cruz Johnson

La hipoglucemia es una condición médica que ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre bajan de lo normal, generalmente por debajo de 70 mg/dL.

De acuerdo con Clínica Las Condes, esta situación puede generar complicaciones graves y requiere atención médica inmediata. Es más frecuente en personas con diabetes que utilizan insulina u otros fármacos para controlar la enfermedad.

También puedes leer en Radio Corazón: Luto en la televisión chilena: Muere Eduardo Cruz-Johnson, histórico periodista y rostro de TVN

Lo más reciente

¡El panorama infantil que se toma Santiago el próximo fin de semana! Juegos mecánicos, inflables y más: cómo participar

Carnaval Kids llegará el próximo fin de semana con juegos mecánicos, inflables, desafíos, regalos y distintas actividades para disfrutar en familia.

Auditor confesó que perdió la virginidad con una mujer madura y le cambió la vida: «Las mayores me escanean»

Tras entablar conversación y coordinar un encuentro en un motel, el auditor confiesa que vivió con ella su primera experiencia íntima.

Figura de la TV arremete contra Coté López tras polémica con Luis Jiménez: «Atrevida total. Sinvergüenza, caliente»

La panelista de «Modo Cahuín» no tuvo filtros para referirse a la polémica que terminó con la relación entre Gala Caldirola y Luis Jiménez.

Salir de la versión móvil