Noticias

Conmoción en la música nacional: Muere Lautaro “Taby” López, histórica voz de Pachuco y la Cubanacán

El cantante, ícono de la cumbia chilena, falleció tras enfrentar complicaciones de salud. Fue la voz principal de la banda por más de 40 años.

Diego Muñoz |

Muere Taby López

Muere Taby López

La música tropical chilena está de luto. Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Lautaro “Taby” López, reconocido cantante y una de las figuras más emblemáticas de la cumbia nacional. El artista murió a los 72 años, luego de atravesar un complejo estado de salud que se agravó en los últimos días.

Lautaro López fue, por más de cuatro décadas, la inconfundible voz de Pachuco y la Cubanacán, agrupación fundamental en la historia de la cumbia en Chile. Con su carisma sobre el escenario y un timbre vocal fácilmente reconocible, “Taby” se convirtió en un referente indiscutido del género, acompañando a varias generaciones con canciones que marcaron fiestas, celebraciones y escenarios a lo largo del país.

Su trayectoria estuvo profundamente ligada al éxito y consolidación de la banda, con la que recorrió innumerables ciudades y festivales, manteniéndose activo durante años y defendiendo con orgullo la identidad de la cumbia chilena

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

 

Lo más reciente

«Llevaré tu legado con infinito orgullo»: El emotivo homenaje de Julio Jung Duvauchelle en el Día del Padre

Julio Jung Duvauchelle utilizó sus redes sociales para entregarle un emotivo mensaje a su padre, quien falleció recientemente.

«Prefiero creer que no es verdad…»: Actriz nacional sorprendió tras confesar estremecedora predicción de Parived que la descolocó

La popular actriz nacional, sorprendió a todos en el estudio, tras revelar la desconocida anécdota con Parived.

Podría haber compensación económica: Estos son todos los detalles de la denuncia contra Fran Maira tras grave accidente

Desde The Clinic revelaron detalles de la denuncia contra Fran Maira, tras las múltiples declaraciones cruzadas con la familia de la víctima.

Salir de la versión móvil