Noticias

Nansana Kids: Los niños de Uganda que hicieron bailar a Chile con la cumbia hablaron en exclusiva con Radio Corazón

En conversación con Chavito, los niños de la fundación contaron cómo la música cambió sus vidas y adelantaron detalles de la emocionante gira que realizarán en Chile.

Diego Muñoz |

Nansana Kids, Radio Corazón

Nansana Kids, Radio Corazón

En Radio Corazón nos encanta compartir historias que emocionan, y esta vez viene desde muy lejos: Uganda, África. Allí nació «Nansana Kids Foundation», un grupo de niños que, a través del canto y el baile, ha transformado sus vidas y hoy se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales gracias a sus vibrantes interpretaciones de cumbia.

En una entrevista exclusiva con Chavito, nuestro querido locutor de Radio Corazón, conocimos más sobre su historia y el origen de este increíble proyecto. Riff, uno de los primeros integrantes, contó: “Yo fui el primero en ser Nansana Kids cuando tenía 4 años. Nuestra directora, Zari, tuvo la idea de ayudarnos con la música y dijo: si podemos crecer con la ayuda de Dios, ¿por qué no también ayudar a más niños necesitados en Nansana?”.

Muchos de los pequeños que forman parte de la fundación son huérfanos o provienen de familias en situación vulnerable. La música se transformó en su refugio y en la manera de dar esperanza: “Cuando estamos tristes, cantamos, bailamos, y así cambiamos nuestra vida. Nuestro director nos cuida con ropa, comida y refugio, aunque muchas veces tenemos problemas con el alquiler y los servicios médicos”, explicó Riff.

Asimismo, detalló que a través de videos en vivo de tiktok es que logran obtener dinero para sus gastos. Esto a través de regalos que mandan de diversas partes del mundo.

El amor por la cumbia llegó gracias a sus seguidores latinos. Primero hicieron “Papi chulo”, luego fans peruanos les pidieron canciones de Grupo 5, y más tarde un amigo boliviano les mostró a Américo. Desde entonces, el vínculo con Chile creció aún más. “Cuando conocimos Chile, solo conocíamos a Américo. Ahora ya bailamos al ritmo de Santaferia, Jordan, Noche de Brujas y Viking 5”, contaron.

Nansana Kids promete un maravilloso show en Chile

Durante la conversación con Chavito, los pequeños adelantaron que pronto llegarán por primera vez a Chile, donde estarán diez días compartiendo su talento. “Será un show maravilloso, no se lo pueden perder”, aseguraron emocionados.

Antes de despedirse, enviaron un mensaje lleno de gratitud: “Muchas gracias por amarnos. Hemos hecho Chile por un pequeño periodo de tiempo, pero nos han demostrado un amor que nunca esperamos tener”.

Con su carisma y pasión, los Nansana Kids ya se ganaron un lugar en el corazón de nuestro país… y muy pronto podremos disfrutar de su magia en vivo.

 

También te puede interesar: Cautivó a todos en un reality nacional y ahora oficializó su relación con el vocalista de Ke Personajes: «Dios obró…»

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil