Noticias

Tu Día suma importante nueva figura al panel: «En la audiencia del matinal está el alma de Chile»

Este miércoles se confirmó que un importante periodista se suma de forma permanente a Tu Día, para reforzar el programa de Canal 13.

Camila Pino |

Tu Día Nueva Figura

Tu Día Nueva Figura

La jornada de este miércoles, Canal 13 confirmó que el viernes 27 de junio, en ‘Tu Día’, llega una nueva figura que se sumara como panelista del matinal.

Resulta que, José María Del Pino, quien ha destacado como corresponsal en Estados Unidos y ha estado en importantes coberturas periodísticas en el extranjero, ahora será parte del programa en Chile como parte del panel, acompañando así a los animadores Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

Acerca de este desafío, el periodista declara que «siempre he asumido estos desafíos con humildad y un profundo sentido del deber. Llego a un equipo extraordinario, consolidado y que hace las cosas muy bien. Cuando estuve en Chile en marzo fue como si los conociera de toda la vida, aunque a muchos solo los había visto en pantalla o escuchado por WhatsApp»

Siguiendo por esta línea, agrega que «para mí es un honor que este tremendo equipo haya confiado en que puedo ser un aporte en el estudio. Hemos vivido a la distancia huracanes, elecciones, conflictos, cambios de mando y tantas otras cosas. Ahora vengo con todo mi compromiso y profesionalismo a sumar a esa base sólida que ya está formada».

¿Cómo será su participación en Tu Día?

Respecto a cómo será su participación en Tu Día, José María detalla que «en la audiencia del matinal está el alma de Chile: la mamá que se saca la mugre por su familia, la tercera edad que muchas veces enfrenta la soledad o el trabajador de consultorios, oficinas públicas o bancos, a quienes acompañamos cada mañana».

«A veces nos miran de reojo, otras con atención total. Y es ahí donde está el verdadero deber: el matinal es una ventana al mundo, pero también una caja de resonancia de los dolores de nuestra sociedad», continúa.

Junto con señalar que «muchas veces se trata de carencias que pueden resolverse si alguien las escucha… y yo quiero ser parte de esa misión de ‘mucha oreja’ que ya tiene el equipo, y aportar en hacer comprensibles los problemas complejos que vivimos, sin subestimar nunca la inteligencia de quienes nos ven».

«Además, creo que haber vivido afuera entrega una perspectiva valiosa sobre lo que somos como país, y me encantaría reforzar eso, especialmente en tiempos donde todo parece ser blanco o negro. Chile, como la vida, tiene una gama inmensa de matices y colores que vale la pena destacar», menciona el periodista.

En ese sentido, la nueva figura de Tu Día enfatiza en que «me encantaría tratar de explicar desde Chile un mundo que cada día se nos presenta más complejo, y también poner muchas veces la pausa para el análisis… en el fútbol dirían ‘la pelota al piso’, cuando sea necesario. Las reflexiones son importantes en tiempo de tanto vértigo».

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil