En los últimos días, el caso que más impactó en nuestro país, es el de Francisco Albornoz, farmacéutico de 21 años que estuvo desaparecido desde el 23 de mayo y que lamentablemente apareció muerto en San Fernando.
Actualmente, Christian González y José Baeza, los dos involucrados en el crimen, están en prisión preventiva mientras se investiga lo que ocurrió la fatídica noche en la que el joven salió al encuentro del chef chileno.
Es en este contexto que, durante las últimas horas, es que la familia de Francisco Albornoz. Comunicaron que tomaron una importante decisión pensando en lo que se viene para el juicio.
La radical decisión de la familia de Francisco Albornoz
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, los familiares del joven explicaron que «hemos tomado la decisión que, si bien es difícil y económicamente exigente, nace desde lo más profundo del amor y la responsabilidad que sentimos por él».
«Hemos decidido contratar abogados particulares para representar a Francisco y acompañar a la Fiscalía en el proceso judicial que se avecina», continuaron los cercanos a Francisco Albornoz.
Junto con mencionar que «lo hacemos porque creemos firmemente que su caso no puede ser tratado como uno más. Porque lo que le ocurrió a Francisco fue brutal, injusto y merece toda la fuerza legal y humana posible para alcanzar la justicia plena».
Por último, indicaron que «sabemos que este camino será largo y complejo, pero también sabemos que él lo haría por nosotros. Y por eso, con convicción y unidad, vamos a dar esta batalla». Y «Francisco no está solo. Francisco no será olvidado. Francisco merece justicia».
También te puede interesar: Filtran inéditas imágenes de la investigación del caso Francisco Albornoz