Noticias

Paul Vásquez sorprendió al revelar secuelas que le dejó la adicción, a 20 años de estar limpio: «“He despertado llorando, es terrorífico”

"El Flaco", abrió su corazón para hablar de sus años más oscuros, marcados por las drogas, su recuperación y las secuelas que aún lo persiguen.

Diego Muñoz |

El Flaco En La Junta

El Flaco En La Junta

Paul Vásquez, más conocido como el «Flaco», fue el más reciente invitado en el programa digital La Junta, conducido por Julio César Rodríguez. En una conversación sincera , el humorista recordó los momentos más difíciles de su vida, especialmente a fines de los años 90, cuando enfrentó serios problemas de adicción.

Todo comenzó cuando Julio César le preguntó: «¿Cuándo te arreglaste bien?», a lo que Vásquez respondió con firmeza: «El 18 de enero del 2003». Ese día, aseguró, fue cuando «me reventé» y agregó que «no sé cómo resistió mi corazón».

Ya en entrevistas anteriores, como en Mentiras Verdaderas, el comediante había confesado que durante un período llegó a gastar hasta $3 millones al mes en cocaína. No obstante, tras un colapso médico, tomó la decisión de alejarse por completo de la droga.

«22 años limpio, sin recaídas, sin engañarme; dejé de mentirme», afirmó en La Junta. Aunque reconoció que el proceso no fue fácil: «los primeros seis meses me dolía la guata», también destacó que «empecé a quererme y respetarme» y que «la gente notó un cambio notorio en mí».

Captura La Junta

Paul Vásquez y sus secuelas luego de brutal adicción

En el mismo espacio, Vásquez reveló que aún hoy lidia con las secuelas emocionales de su adicción. «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación», confesó. Incluso, compartió que sigue teniendo sueños relacionados con su pasado: «Aún tengo sueños, han pasado 22 años y sueño, he despertado llorando». Ante esto, su pareja, Giovanna Sepúlveda, lo consuela diciendo: «Fue un puto sueño nomás, una pesadilla».

El comediante también relató un episodio reciente: «21 años después, dos meses atrás, habré soñado que jalaba, porque pienso que todos los adictos somos los que intentos luchar contra este flagelo de mierda, aun así, aunque llevemos 22 años, igual caminamos sobre la cornisa de que en cualquier momento puede pasar».

Sobre estos sueños, Vásquez explicó: «Quizá eso me puede llevar a los sueños que tengo que son del terror». Y añadió: «En el mismo sueño me doy cuenta de que ‘fallé’, entonces me despierto y se siente; es terrorífico».

Conmovido por sus palabras, Julio César Rodríguez cerró el momento reconociendo su honestidad: «Puta que momento más lindo, ‘Flaco’, no has regalado».

Lo más reciente

Rumpy: «Agradezco mucho que confíen. Yo lo único que puedo devolverles es mi confianza, y darles el tiempo para que se produzca esa magia entre todos»

Nuestro Rumpy se sinceró en el lanzamiento de su libro "El Chacotero Sentimental", sobre cómo ha sido liderar el programa durante 30 años.

Mauricio Durán: «Para los músicos importaba mucho sonar en la radio (…) Llegar (con Los Bunkers) a un programa como El Chacotero era la cumbre…»

Mauricio Durán, de Los Bunkers, se sinceró en el lanzamiento de "El Chacotero Sentimental. El Libro", por el uso de su música en el programa.

La reflexión de Mauricio Durán sobre El Chacotero Sentimental: «Le abre el micrófono al público (…) con cómo los chilenos vivían su sexualidad»

Mauricio Durán, uno de los mediadores en el lanzamiento de "El Chacotero Sentimental. El Libro", entregó su análisis sobre el programa.

Salir de la versión móvil