Noticias

Bono de Protección 2025: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio para dueñas de casa en Chile hoy viernes 28 de marzo?

Llegó el siempre difícil fin de mes, y te traemos el beneficio económico dirigido a las dueñas de casa. Acá los detalles.

Diego Muñoz |

Bono De Protección 28 03

Bono De Protección 28 03

¡Y llegó el fin de mes! Días que siempre son difíciles respecto a lo económico. Más aún para las dueñas de casa, que muchas veces son el pilar fundamental de la familia.

Por lo mismo, en La Número Uno de Chile nos pusimos la capa y les traemos los detalles del bono de protección, popularmente conocido como «bono dueña de casa».

Bono de protección 2025: todos los detalles

Para recibir el Bono Dueña de Casa, es requisito estar inscrita en el Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y aceptar la invitación para participar en los programas vinculados.

Tras completar los pasos indicados, será necesario firmar una carta de compromiso junto con un plan de intervención. Luego, podrás continuar con el proceso para acceder al «Bono Dueña de Casa».

Cabe destacar que los pagos se realizan según un orden de prioridad previamente establecido.

Este es el orden de prioridad de los montos que se entregan

La entrega de los montos se realiza siguiendo un orden de prioridad, distribuido en seis grupos. A continuación, se presentan los detalles del proceso de selección:

Estos son los montos asignados

Los montos varían según el mes. A continuación, te presentamos los detalles:

Para concluir, es relevante tener en consideración que estos montos corresponden a montos SUF. En caso de ser elegido para recibir el beneficio, este será depositado directamente en la CuentaRut de BancoEstado. No obstante, si no cuentas con una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará la entrega del dinero para que puedas retirarlo.

 

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil