Noticias

Vuelta a clases 2025: Revisa todo lo que tienes que saber sobre el nuevo año escolar AQUÍ

Según lo establecido por el Ministerio de Educación, quedan aproximadamente cuatro semanas para el regreso a clases.

Catalina Vásquez |

Vuelta A Clases 2025

Vuelta A Clases 2025

Aunque muchos escolares siguen disfrutando de sus merecidas vacaciones de verano, la cuenta regresiva para el Año Escolar 2025 ya comenzó. En cuestión de semanas, los colegios volverán a abrir sus puertas para recibir a miles de estudiantes en todo el país.

Según lo establecido por el Ministerio de Educación. Quedan aproximadamente cuatro semanas para el regreso a clases, marcando el inicio de un nuevo ciclo académico.

El proceso arrancará el 3 de marzo, cuando los docentes deberán presentarse en sus establecimientos para preparar el retorno de los estudiantes, organizar materiales y planificar las actividades del año. Por su parte, los alumnos iniciarán oficialmente sus clases el 5 de marzo, retomando sus rutinas escolares tras el descanso veraniego.

¿Y las vacaciones de invierno?

Para los colegios que siguen un régimen trimestral, está previsto un primer receso de invierno el lunes 23 de junio, otorgando una pausa en medio del año académico. Luego, una vez concluido el primer semestre, el segundo semestre dará inicio el 7 de julio.

A medida que la fecha se acerca, muchas familias ya comienzan a prepararse para el retorno a las salas de clases, organizando útiles escolares, uniformes y horarios, con la vista puesta en un Año Escolar 2025 lleno de aprendizaje.

¿En qué regiones comienzan primero las clases?

Según el Calendario Escolar 2025, no todas las regiones del país inician las clases en la misma fecha, por lo que algunos afortunados alumnos, podrán disfrutar un par de días de vacaciones más.

Cabe destacar que el ingreso de los estudiantes de todos los niveles está programado para el miércoles 5 de marzo. Con excepción de la Región de Aysén, que seguirá un calendario diferente, según lo indicado por las autoridades y por el Ministerio de Educación.

Lo más reciente

«Cumplí aquí una etapa muy importante…»: La emocionante despedida de querida periodista en el noticiero de Canal 13

La reconocida periodista de Canal 13, sorprendió en vivo a los televidentes al informar su salida del noticiero.

Competirá con el Festival de Viña: Chilevisión anuncia nuevo programa de comedia con 18 humoristas confirmados

Chilevisión anunció su nuevo programa de humor, que competirá con el Festival de Viña del Mar 2026, revisa los detalles a continuación.

Esta auditora contó en «El Chacotero Sentimental» cómo funciona su «pyme familiar»: «La vendedora de contenido para adultos»

Auditora apodada como cáncer le contó al Rumpy cómo funciona su "pyme familiar". Escucha acá este clásico del confesionario de Chile.

Salir de la versión móvil