Noticias

¿Lloverá este sábado? Revisa AQUÍ las zonas con precipitaciones

Hoy sobre algunas comunas de Santiago se dejaron ver precpitaciones, y las gotas llegaron a comunas como Lo Barnechea, Colina y Vitacura.

Catalina Vásquez |

Lluvia (1)

Lluvia (1)

Durante las últimas horas, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), reportó que  se espera un pronóstico de lluvia para este sábado 1 de marzo. 

En concreto, estamos hablando de una lluvia que afectará a cinco regiones del país. 

¿Cuáles son las regiones afectadas?

Zona Centro

En la Isla de Pascua, y en la región de Valparaíso, se registrarán precipitaciones todo el día.

Durante la tarde y noche los vientos alcanzarían entre 25 y 40 km/h.

Zona Sur

En Concepción (Biobío) y Temuco (La Araucanía) se esperan chubascos aislados en la madrugada, seguidos de un día nublado.

En Coyhaique (Aysén) habría lluvias débiles en la tarde y noche, mientras que en Torres del Paine y Punta Arenas (Magallanes) los chubascos se extenderían desde la madrugada hasta la tarde, aunque en Punta Arenas solo caerían en la tarde y noche.

El sur del país tendrá lluvias dispersas, principalmente en la zona austral.

¿Tendremos lluvia en Santiago?

Según el experto de Mega, Alejandro Sepúlveda, detalló que no se esperan lluvias para este sábado en la región Metropolitana. 

En conclusión, se esperará un cielo despejado para este fin de semana, y las temperaturas estarán entre los 11°C y 30°C.

Las sorpresivas precipitaciones en la capital

Cabe destacar que hoy sobre algunas comunas de Santiago se dejaron ver precipitaciones, y las gotas llegaron a comunas como Lo Barnechea, Colina y Vitacura.

Incluso algunos usuarios en redes sociales, agregaron que la lluvia, llegó acompañada de tormentas eléctricas. Debido a que se presentaron truenos y relámpagos| en comunas de la zona norte de la capital.

Pero Sepúlveda descartó la posibilidad de que siga lloviendo sobre Santiago señalando que,  «la posibilidad de lloviznas podría ser en sectores de las provincias Melipilla, Talagante y Maipo, no en todas sino en algunas zonas. Tampoco se descartan algunos chubascos débiles o aislados en la alta cordillera durante este viernes en la tarde», pronosticó el experto ayer por la noche.

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil