Noticias

PDI detiene a los padres y a la cuidadora de una lactante de seis meses en Iquique por presunto abuso sexual

El sábado 18 de enero, la policía arrestó a los padres de la bebé, ambos ciudadanos bolivianos en situación irregular en el país.

Catalina Vásquez |

Detienen A Padres De Lactante En Iquique

Detienen A Padres De Lactante En Iquique

Durante la jornada de este fin de semana, La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique. Detuvo a la madre, al padre y a la cuidadora de un bebé, tras la denuncia que realizó personal médico en Iquique.

Cabe destacar que la lactante ingresó al Hospital Regional de Iquique el día 10 de enero. En ese instante, los médicos pudieron detectar que la menor venía con desnutrición extrema, fiebre y deshidratación.

El prefecto César Ramírez de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) señaló «Se ausentaban del domicilio durante varios días, generando este nivel de abandono y despreocupación por parte de su hija. Esa despreocupación llevó a que esta lactante desarrollara este nivel de desnutrición y lesiones».

El pasado sábado 18 de enero, la policía arrestó a los padres de la bebé, junto a la cuidadora, todos ciudadanos bolivianos, los cuales se encuentran en situación irregular en el país.

Momento de la detención de los padres

Ese día, la menor se encontraba a cargo de una mujer boliviana cuyo parentesco con la niña aún se encuentra bajo investigación. La mujer, quien estaba a cargo de la menor en el momento de los hechos, también fue detenida por los delitos de Homicidio Frustrado y Abuso Sexual.

Bajo el contexto de la misma detención. En el lugar se encontró a la mujer con 173 cajetillas de cigarrillos, por lo que también enfrenta cargos por Receptación Aduanera.

La familia reside en una toma en la comuna de Alto Hospicio, situación que podría haber influido en las condiciones de vulnerabilidad de la menor.

Debido a estos casos de extrema crueldad. Es que las autoridades reiteraron la importancia de reportar cualquier indicio de maltrato infantil a través de los canales habilitados, como el fono Denuncia Seguro, disponible al 600 400 0101.

Lo más reciente

Auditora confesó su gran hazaña en el Chacotero Sentimental: «El marido, el amigo y el grado 7»

Carolina de 4.1 llamó al Rumpy para confesar que "donde caben 2, caben 3". Escucha esta historia del confesionario de Chile.

El mensaje en redes sociales de Fran Maira a un mes de atropello a motorista: «más que nunca…»

Fran Maira reapareció en redes con un mensaje luego del accidente en Lo Barnechea y agradeció las oraciones por la recuperación del joven.

¿A qué hora lloverá el viernes? Alejandro Sepúlveda detalla el horario de las precipitaciones en Santiago

El periodista especializado en tiempo despejó las dudas y reveló el horario estimado de la lluvia que llegará a la Región Metropolitana el día viernes.

Salir de la versión móvil