Noticias

Falla en Rueda de la fortuna de Viña del Mar: Quedaron atrapados a 30 metros de altura

35 personas quedaron momentáneamente retenidas debido a un mal funcionamiento en el panel de control del sistema.

Catalina Vásquez |

Rueda De La Fortuna Viña Del Mar

Rueda De La Fortuna Viña Del Mar

La noche de este jueves, la emblemática Rueda de la fortuna instalada en Viña del Mar. Sufrió un desperfecto técnico, el cual, como consecuencia, dejó atrapada a varias personas, a 30 metros de altura.

Los testigos que se encontraban en ese momento tuvieron que llamar a personal de Bomberos para que los rescataran.

Con escaleras extensibles, los voluntarios iniciaron el proceso de rescatar a las 35 personas, algunas de las cuales estaban muy aterradas, en maniobras que duraron aproximadamente dos horas. Terminando cerca de las dos de la madrugada.

Por suerte, no se reportaron personas lesionadas ni con otros inconvenientes. De manera preliminar, se indicó que la causa del incidente fue un corte de electricidad que dejó inoperativa la rueda.

@yasnaguerreromora #viñadelmar #viña #rueda #ruedadelafortuna #bomberos #verano2025 #rescate #chile #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original – Yas 🙏🧙‍♀️🥰

¿Qué dijo la productora?

Por su parte, la empresa productora Street Machine, responsable de la rueda de Viña del Mar, explicó que «35 personas quedaron momentáneamente retenidas debido a un mal funcionamiento en el panel de control del sistema».

«Desde que se inició la situación, se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad. Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar», aclararon.

«Ya estamos en contacto directo con el fabricante neerlandés quien se conectó de manera remota al sistema de control para realizar un análisis a fin diagnosticar lo ocurrido y determinar prontamente cuándo se restablecerá el funcionamiento de la atracción», «Como productora lamentamos lo sucedido y estamos disponibles para actualizar la información en la medida que tengamos nuevos antecedentes», concluyó la productora.

Cabe destacar que mediante un comunicado, la gran Rueda de la fortuna de Viña del Mar abrió hoy al mediodía. 

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil