Noticias

Accidente de buses en Maipú deja cerca de 20 heridos, tres de ellos graves

Autoridades locales y equipos de rescate se encuentran trabajando en la reconstrucción de los hechos y en la atención de los afectados.

Catalina Vásquez |

Choque De Micros En Maipú

Choque De Micros En Maipú

Cerca de 20 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, luego de un violento choque entre dos buses de la locomoción colectiva ocurrido este domingo en Maipú. El accidente, que tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas, se produjo en la intersección de Esquina Blanca con Rubén Darío, en pleno corazón de la comuna capitalina.

Según testigos, el choque se debió a un alcance en el que la cabina de uno de los buses de RED quedó completamente incrustada en la parte trasera de otro vehículo de la empresa Buses Bule, lo que dejó a varios pasajeros atrapados.

Personal de emergencias acudió rápidamente al lugar para rescatar a las víctimas y trasladarlas a centros de atención médica, mientras se investigan las causas del accidente.

El accidente dejó al menos 20 personas heridas, de las cuales tres se encuentran en estado grave. Autoridades locales y equipos de rescate se encuentran trabajando en la reconstrucción de los hechos y en la atención de los afectados, mientras que se espera más información sobre el avance de la recuperación de los heridos.

Según muestran las imágenes, uno de los buses impactó al otro por la parte trasera, quedando incrustado en el vehículo.

¿Qué pasó con los pasajeros?

El choque dejó al conductor de uno de los buses del Sistema Red Metropolitana de Movilidad gravemente herido, según informó el diario La Batalla, de Maipú. Aproximadamente 20 personas, incluidos tres heridos de gravedad, los trasladaron al Hospital El Carmen de Maipú, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Personal de Carabineros y Bomberos de Maipú llegaron al lugar para rescatar a los afectados y controlar el tránsito. Las autoridades están investigando las causas del accidente, aunque se especula con posibles factores como el exceso de velocidad o fallas en la infraestructura vial.

Lo más reciente

Álvaro Ballero muestra su nueva relación con íntima fotografía: particular mensaje generó sorpresa

El creador de contenidos compartió una íntima fotografía dedicó un extenso mensaje.

Disley Ramos rompe el silencio sobre la polémica entrevista de Luis Jiménez en Primer Plano: ojo a su análisis

La influencer recordó sus dichos antes de la entrevista y cuestionó la postura que adoptó el exfutbolista frente a la polémica.

El cine chileno está de luto: muere a los 85 años el documentalista Patricio Guzmán

El destacado documentalista chileno murió a los 85 años. Su obra quedó marcada por la memoria y la historia del país.

Salir de la versión móvil