Noticias

Impactante crimen en cárcel de Arica: Reo extranjero es asesinado por compañeros

Otro crimen macabro se comete en la cárcel. Los presuntos asesinos de celda, son todos de nacionalidad distinta.

Catalina Vásquez |

Reo Muere En Carcel De Arica

Reo Muere En Carcel De Arica

Un macabro crimen salió a la luz este martes en el interior de la Cárcel de Acha, en Arica. Encontraron a un interno sin vida, atado de pies y manos dentro de su celda.

Sin embargo,  los primeros informes, el preso, de origen peruano, habría sido atacado durante la madrugada por tres compañeros de celda, cada uno de una nacionalidad distinta.

Mientras que el cuerpo fue descubierto por funcionarios de Gendarmería en horas de la mañana. La víctima estaba inmovilizada con las manos tras la espalda y presentaba evidentes signos de violencia.

PDI está investigando el asesinato en la cárcel de Arica

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica se trasladó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Acha para investigar el asesinato de un interno de nacionalidad peruana. Según el comisario Ángelo Muñoz, la víctima presentaba múltiples lesiones atribuibles a la intervención de terceros, específicamente golpes propinados con un objeto corto punzante.

Las primeras indagaciones revelaron que el fallecido compartía su celda con otros tres internos de distintas nacionalidades. Se presume que durante la noche, estos compañeros de celda lo habrían agredido violentamente, resultando en su deceso. Encontraron el cuerpo maniatado, con las manos atadas a la espalda, y mostraba claras señales de que lo habían golpeado.

El comisario Muñoz. Señaló que se están realizando diversas diligencias para aclarar las circunstancias exactas del homicidio y determinar la participación de los otros internos en el hecho. La PDI está recopilando evidencia en el lugar y tomando declaraciones a posibles testigos para avanzar en la investigación.

Este incidente ha generado preocupación sobre la seguridad al interior de los recintos penitenciarios. Y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de protección para los internos. Las autoridades penitenciarias han asegurado su disposición a colaborar plenamente con la investigación para esclarecer este lamentable suceso y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Ciertamente, La Fiscalía Local de Arica ha ordenado a la PDI para que continúe con las investigaciones necesarias. Además, para poder  presentar cargos contra los responsables de este crimen y así  garantizar que se haga justicia en este caso.

Lo más reciente

Latife Soto genera inquietud al anticipar un escenario complejo antes de Semana Santa: «Lo avisé…»

La tarotista aseguró que el aumento en los combustibles era algo que había anticipado y alertó que el escenario podría empeorar.

La extraña condición de salud que Pamela Díaz reveló en vivo: «Se está haciendo más frecuente…»

"La Fiera" habló abiertamente sobre un problema que arrastra hace varios años. Generando sorpresa entre los miembros de su equipo.

¿Quiebre definitivo? Filtran supuesta ruptura amorosa de una de las animadoras más queridas de la TV nacional

Eliminación de fotos y varias pistas en redes sociales alimentan los rumores de un supuesto quiebre de la animadora.

Salir de la versión móvil