Noticias

Bono de Protección 2024: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio para dueñas de casa en Chile hoy martes 3 de diciembre?

Llegando a fin de año, les contamos a todas las dueñas de casa de un dato sobre cómo acceder al bono de protección en Chile.

Camila Pino |

Bono De Protección 3 Diciembre

Bono De Protección 3 Diciembre

Ahora que estamos en pleno diciembre, tenemos más que claro que los gastos aumentan mucho más a comparación a los meses anteriores. Y como sabemos que estos suelen recaer en las dueñas de casa, en La Número Uno de Chile les contamos sobre el Bono de protección y cómo acceder a este.

Revisa a continuación de qué se trata el bono de protección 2024

En primer lugar, es fundamental señalar que para recibir el llamado bono dueña de casa es obligatorio estar inscrito en el Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Posteriormente, será preciso aceptar la invitación para formar parte de los programas vinculados.

A continuación, y únicamente en ese punto, se firmará una carta de compromiso junto con un plan de intervención. Completados estos pasos, se podrá iniciar el proceso para acceder al llamado «bono dueña de casa».

No obstante, es crucial tener en cuenta que la asignación de los pagos sigue un orden de prioridad establecido.

¿Cuál es el orden de prioridad para acceder al beneficio?

Es relevante mencionar que existen seis grupos prioritarios para acceder a este beneficio. A continuación, te mostramos cuáles son y el orden en que se toman en cuenta para la selección.

Estos son los montos a los que puedes acceder con el bono de protección 2024

Los montos de este bono van variando según el mes. A continuación, te detallamos los valores correspondientes a cada fecha.

Para concluir, no hay que olvidar que estos montos corresponden a montos SUF.

En caso de ser elegido para recibir el beneficio, este será depositado directamente en la CuentaRut de BancoEstado. No obstante, si no cuentas con una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará la entrega del dinero para que puedas retirarlo.

Lo más reciente

«Que sea un orangután, asqueroso, peludo, gordo, chancho, cerdo, hijo de remil p…, basura, mala persona… a las minas les calienta»

Uno de los cantantes urbanos más reconocidos de la escena, enfrenta la polémica tras lanzar una potente declaración sobre las mujeres.

La traición que impactó al Rumpy: «Desaparece el fin de semana y apaga el teléfono (…) Me dejó con sus 4 hijos y partió al motel con el amigo»

Gustavo (41), le confesó al Rumpy en El Chacotero, cómo su pareja desde hace 5 años le dejaba a sus hijos el finde para lanzarse, y él descubrió que ahí pasaba de todo con un amigo...

La estremecedora confesión de Diego Pánico sobre su enfermedad tras delicado estado de salud: «Necesito que entiendan la gravedad del asunto…»

Diego Pánico utilizó sus redes sociales para explicar un poco su situación, luego de estar hospitalizado de gravedad.

Salir de la versión móvil