Noticias

¿Qué comunas en Santiago y la RM tienen problemas de cortes de luz por sistema frontal?

A raíz de las fuertes lluvias, se reportan cortes de luz y problemas de suministros en Santiago y aquí te contamos en qué comunas son.

Camila Pino |

Cortes De Luz Lluvia En Santiago

Cortes De Luz Lluvia En Santiago

Tras varios anuncios, la lluvia llegó a Santiago durante la noche de este miércoles y tal como se esperaba, la intensidad solo ha ido en aumento, dejando calles anegadas y problemas en los pasos bajo nivel. Esto sumado a los cortes de luz que se han presentado en algunos sectores.

Frente a esto, es que las dos empresas encargadas en distribuir la electricidad hacia las comunas de la capital, Enel y CGE, señalaron los nombres de las localidades donde no hay suministro eléctrico.

¿Cuáles son las comunas que presentan cortes de luz en Santiago?

Por lo mismo, es que a continuación te dejamos con la lista completa de todas las comunas de Santiago que presentan problemas con los cortes de luz en algunos de sus sectores.

Junto con esto, es importante señalar que Enel a través de su página webpuedes informarte sobre los sectores donde esta suspendiendo el suministro eléctrico debido al sistema frontal.

Balance por el sistema frontal en Chile

Durante la jornada de este jueves, El Senapred entregó un balance sobre el sistema frontal. Indicando que las lluvias ya han dejado 3.297 personas damnificadas, 485 personas aisladas y 73 albergadas entre las regiones Metropolitana y Los Ríos.

Mientras que, más de 1.600 viviendas han sufrido algún tipo de daño, en su mayoría de carácter menor (1.456), 246 con daño mayor y tres quedaron completamente destruidas.

Además, hay que recordar que por la lluvia se mantiene la cancelación de clases para activa este jueves 13 y viernes 14 de junio entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Por último, hay que indicar que todo parece indicar que las precipitaciones se extenderán por varios días, por lo menos este viernes 14 de junio continuará, aunque podría ir bajando la intensidad del sistema frontal.

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil